Skip to main content
Tips

Autos online ¿Cambiando nuestros hábitos de conducción?

Por Cyndi Wright
Noviembre 25, 2014 | 3 minutos lectura
Main pic

Sin duda que los vehículos, de un tiempo a esta parte, han cambiado sustancialmente en cuanto a las prestaciones que ofrecen en la actualidad a los consumidores. Ya no es suficiente contar con unas formas llamativas en el diseño, con colores vistosos y brillantes, ni siquiera con interiores de acabados finos y en pieles costosas. Ahora, los autos en la actualidad, deben brindar prestaciones que van más allá de lo mecánico para destacar también en lo tecnológico y lo social.

Encendidos automáticos, amplias pantallas y modernos dispositivos GPS, además de un sistema computarizado integral que busca brindarle al vehículo una mejor performance en cuanto a su rendimiento. Pero los avances no se han detenido allí, puesto que debido a la gran aceptación que han tenido los teléfonos Smartphones dentro del gusto de los consumidores, cada vez más las ofertas automovilísticas buscan hacer de la experiencia de conducir, algo no tan ajeno a la experiencia que te brinda el estar interconectado con el mundo. Sistemas computarizados online con acceso a portales web, aplicativos y redes sociales a los que puedes acceder con un solo “clic” sobre el tablero digital de tu vehículo.

autos-online-conduccion-distraida

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Tecnología automotriz, seguridad vial y conducción distraída

Para muestra un botón, el gigante asiático Nissan explora en sus más recientes presentaciones, algunas actualizaciones a sus prestaciones tecnológicas y por ello ha incorporado dos nuevas aplicaciones al sistema NissanConnect: Twitter y TripAdvisor, en adición a las ya existentes (Google Places y Facebook). En un mundo en donde las personas cada vez más se resisten a dejar de perderse lo que sucede en su “universo social – digital” cabe la pregunta ¿Todos estos esfuerzos y avances en la tecnología automotriz  van de la mano con los esfuerzos desarrollados por el gobierno y entidades particulares en favor de promover la seguridad vial? Recordemos, la conducción distraída (dentro de la cual, el conducir haciendo uso del teléfono, ya sea para contestar una llamada, enviar un mensaje de texto o actualizar las redes sociales) es una de las grandes causales de accidentes en las carreteras, a tal punto de ser penalizada legalmente en muchos estados dentro de la nación. ¿Es coherente el avance de la tecnología automovilística? Es una pregunta para analizar en detalle, pues si bien a primera vista puede parecer que la seguridad del conductor y los pasajeros ha quedado de lado para darle paso a lo ostentoso y lúdico, en tiempos en los que ya se habla de autos con conducción automatizada, es decir, vehículos que no necesitarán de la injerencia de un conductor para emprender la marcha, quizá lo que vemos hoy es el inicio de una nueva manera de movilizarse.

Por el momento, los más importantes eventos automotrices hacen gala de innovaciones en pro de brindarles a los usuarios mayores prestaciones de conectividad a través de internet. Tanto Apple como Microsoft presentaron en el pasado una serie de aplicaciones para autos en pos de la “comodidad” del pasajero y la versatilidad del vehículo. Microsoft trabajó en la creación de un sistema computarizado para autos capaz de comprender al conductor y ‘leer’ constantemente sus hábitos y peculiaridades. El dispositivo podrá conocer la personalidad del propietario o encontrar la gasolinera más cercana o barata según las costumbres del conductor. Mientras tanto, Apple hizo gala de su nuevo sistema “Apple CarPlay”.

¿Estamos viviendo un cambio radical en lo que fue hasta hace poco la experiencia de conducir un automóvil? El tiempo, en un lapso no muy largo de espera, nos revelará este misterio. ¿Usted cuenta ya con modernos dispositivos tecnológicos dentro de su vehículo? No dude en compartirnos sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.