6 consejos de seguridad vial para los viajes largos

Medidas-de-seguridad-en-los-viajes-largos

Llegan las festividades y, con ellas, los diversos planes para disfrutar de los días feriados. Muchas ideas nos llegan a la mente, muchas familias prefieren la comodidad de sus hogares para pasar los días festivos en familia. Sin embargo, muchas otras y en gran número prefieren salir de la ciudad, ya sea para visitar lugares en donde puedan pasar momentos de divertimento o para visitar a familiares en ciudades lejanas con quienes compartir estas fiestas. Sea cual fuese la elección, el tráfico y la concurrencia en las carreteras aumenta, con conductores que muchas veces llevan horas y horas en ruta, una mezcla que ha traído hasta el momento un saldo trágico en accidentes.

¿Viajes largos en carretera? ¡Anota estos consejos de seguridad vial!

Si usted está pensando en salir y aprovechar de los días libres gozando de un viaje a un lugar lejano, debe asegurarse antes de tomar todas las precauciones del caso. No pierda la noción de la seguridad, por la emoción que sentimos todos en estas festividades. Tómese un tiempo en implementar todas las medidas de seguridad que la ocasión amerita antes de iniciar su viaje, así su viaje será más placentero y, sobretodo, seguro. A continuación les brindaremos 6 recomendaciones de seguridad que pueden, y deben, implementar antes de encender el motor de su vehículo y disponerse a pasar unas maravillosas festividades.

  1. Revisar el adecuado funcionamiento mecánico de tu vehículo. No debes emprender la marcha sin antes asegurarte que tu auto se encuentra en perfectas condiciones mecánicas. Piénselo, los viajes son largos y algunas carreteras se encuentran alejadas de cualquier tipo de ayuda, un desperfecto en medio de la nada podría ser terrible para usted y sus acompañantes. Revise el funcionamiento del motor (Si es posible lleve su auto a un mecánico para una revisión general con anticipación) verifique la presión de los neumáticos, el nivel de aceite, el dispositivo limpia parabrisas, y procure revisar dichos componentes de su vehículo durante lo largo del trayecto, en paradas periódicas.
  2. Planifique, verifique y estudie las rutas de su viaje. Nada te brinda mayor tranquilidad que el conocer perfectamente un lugar, una zona o, en este caso, una carretera. Antes de emprender la marcha, tómese su tiempo en verificar la ruta a seguir, las zonas aledañas, así como algunas referencias de interés, como el clima, noticias relevantes de las ciudades por donde transitará, tener ubicados las dependencias policiales o de ayuda.
  3. Para las rutas largas, procure no viajar solo. Siempre necesitará de alguien que le preste ayuda, en casos sea necesario, pero sobretodo alguien con quien compartir la responsabilidad de la conducción del vehículo. Por eso, procure que al menos uno de sus acompañantes sea un conductor capacitado y túrnese con esa persona las horas frente al volante.
  4. Haga un “check” de los elementos de seguridad que nunca deben faltar antes de partir. A saber: Todos deben tener el cinturón de seguridad puesto, el botiquín de primeros auxilios debe estar completo y dentro del vehículo, el extintor de fuego debe estar operativo y aún vigente, y finalmente todas las herramientas mecánicas deben estar en su respectivo lugar (llaves, pinzas o alicates, linternas, etc.)
  5. Entretenimiento para sus hijos. Si usted planea viajar en familia y cuenta con hijos pequeños, además de asegurarlos en el asiento posterior con las respectivas sillas de seguridad especiales para niños de su edad, procure llevar algunos elementos con los cuales ellos se puedan divertir y entretener. Si ellos se aburren, probablemente intentarán llamar su atención en momentos en donde usted debe estar completamente concentrado solo en lo que tiene en frente y a su alrededor en la carretera.
  6. No se distraiga. Es elemental que usted se mantenga enfocado en solo conducir. No coma, ni mucho menos hable por teléfono mientras conduce. Los viajes largos en las carreteras están llenos de conductores que, como usted, llevan algunas horas conduciendo y el cansancio de alguno de ellos sumados a su distracción podría iniciar la tragedia.

Ya lo sabe, disfrute de sus feriados, pero hágalo siempre tomando todas las medidas de seguridad que sean necesarias para que su viaje de ida y de retorno sea placentero y apacible. ¿Está planeado realizar un viaje largo para las próximas festividades? No dude en compartirnos sus opiniones en la sección e comentarios a continuación. Y si lo que buscas es seguridad y bajos precios ¡No lo pienses más! Y comunícate hoy mismo con un experimentado asesor de seguros de auto de Freeway Insurance. Ingresa AQUÍ para más información.