Conduce seguro de noche con estos 5 tips

seguridad-vial-para-conducir-de-noche

Manejar de noche siempre es más complicado porque nuestros sentidos deben esforzarse más para hacerlo con la precaución necesaria porque el sonido del tráfico es más intenso, la visibilidad es limitada y el cansancio causan mayores riesgos que si manejaras a cualquier hora de la mañana o la tarde.

¿Qué puedes hacer para prevenir accidentes cuando conduzcas de noche?

  • Reduce tu velocidad. Durante estas horas lo recomendable es mantener una velocidad moderada para que puedas detener completamente el vehículo dentro del campo de iluminación de tus focos. Además, esto te permitirá reaccionar de manera más eficiente en caso de accidente.
  • Siempre mantén la distancia de seguridad. Aunque sea difícil de establecer porque depende de tu apreciación personal respecto a la distancia prudente entre vehículos, lo cierto es que dicha distancia debe permitirte frenar de manera segura y evitar colisiones con el vehículo de enfrente. Algunos cálculos señalan que, en carreteras secas, la distancia apropiada oscila entre los 25 y 80 metros a velocidades entre 60 y 90 km/h, respectivamente.
    conducir-de-noche-consejos
  • No pierdas de vista los espejos retrovisores. Si bien es cierto que debes mantener tu atención al frente, también es importante que prestes atención a lo que sucede detrás y a tus costados.
  • Prende las luces. Hazlo en cuanto empiece a oscurecer, no esperes a que lo hagan los demás autos o que encienda el alumbrado público.
  • Deja de manejar si está cansado o somnoliento. La fatiga o el sueño son muy peligrosos incluso cuando conduces a una velocidad moderada. Un ligero pestañeo o pérdida de concentración durante segundos equivale a conducir a ciegas a lo largo de una cancha de futbol. Por eso es importante que te detengas y busques un lugar para descansar en cuanto empieces a sentir sueño. Si no puedes encontrar uno inmediatamente, puedes tomar café o alguna otra bebida que te mantenga despierto, pero sólo en lo que buscas un lugar para dormir, nunca sustituyas un descanso con cafeína o bebidas energéticas.

Lo importante es mantenerte seguro mientras conduces de noche, ¡no te arriesgues! Tampoco olvides que un seguro de auto es muy importante para protegerte, solicita una cotización gratis en línea, llamando al 800-411-5533 o en alguna de nuestras sucursales  cerca de ti.