4 Consejos para mantener tu auto como nuevo ¡Y no perder su valor!

consejos-para-mantener-el-auto-como-nuevo

Acabas de ver un anuncio en una revista ¡La nueva versión del auto que siempre deseaste! ¡Es el momento! Decides vender el vehículo que compraste hace apenas 5 años atrás y ¡Oh, sorpresa! El mercado no está dispuesto a pagarte ni la mitad de lo que tú gastaste en su momento. Es una historia que de seguro has escuchado antes ¿Verdad? Aunque no lo creas, son miles los conductores en los Estados Unidos que ven como sus autos se devalúan rápidamente por no saber mantener su valor a lo largo de los años. Si acabas de comprarte un auto, pero no deseas que pierda su valor por falta de cuidado, entonces las siguientes recomendaciones son para ti ¡Presta mucha atención!

Recomendaciones para el mantenimiento y cuidado del vehículo

  • Evita excesos de carga. Si tu vehículo no ha sido diseñado para llevar cargamento, entonces es recomendable evitar llenar el auto con elementos innecesarios. La sobre carga permanente dentro del auto deteriora tu vehículo de muchas maneras. Son elementos de distracción, sobre todo si no se encuentran fijos dentro del interior o exterior, y pueden ser causales de accidentes vehiculares, los mismos que a la larga afectan la funcionalidad y el valor de tu vehículo. Además, el exceso de peso de la cajuela hace que el consumo de combustible se incremente, y que toda la maquinaría del vehículo se esfuerce mucho más que lo habitual (frenos, neumáticos, aceleración, etc.)
  • Cuida periódicamente el interior. Lo importante aquí no sólo es mantener un interior limpio e higiénico; Además de ello, se debe procurar brindarle el cuidado a detalle a cada elemento del interior del vehículo, a fin de que cada uno de ellos se mantengan como si fuese el primer día durante el transcurso del tiempo. Asea las puertas y ventanas meticulosamente (te permitirá, además, revisar a detalle y detectar posibles daños a tiempo) aspira y elimina rastros de polvo o arena que podrían generar con el tiempo la corrosión. Utiliza ceras especiales para el cuidado de los asientos (Si son de cuero) y del tablero. Utiliza tapetes y cubiertas para evitar daños con el uso y el tiempo.
  • Cuida periódicamente del exterior. Es la zona más expuesta de tu vehículo y, por ende, la que requiere mayor cuidado. El óxido y la corrosión son los peores enemigos de la carrocería; para evitarlo, procura limpiar los neumáticos y toda la carrocería (guardafangos y zona inferior también) de manera regular. Si tu auto ha transitado por carreteras y climas extremos, no esperes mucho tiempo para limpiar tu vehículo del fango, la arena y demás elementos que pudiesen causar corrosión. Utiliza productos especializados (como ceras y otros) para proteger y embellece el exterior de tu vehículo.
  • No te olvides del mantenimiento general. Si tu vehículo no tiene muchos años y no presenta (en apariencia) mayores desperfectos, no es motivo para no llevarlo a que le brinden un mantenimiento general cada cierto tiempo. El mantenimiento periódico evita daños a futuro (o los descubre a tiempo) Consulta con tu profesional de confianza acerca de los periodos adecuados de revisión.

¡Ya lo sabe! Aquí tiene cuatro sencillas recomendaciones para conservar su vehículo y no perder su inversión. Y si lo que buscas es seguridad y bajos precios ¡No lo pienses más! Y comunícate hoy mismo con un experimentado asesor de seguros de auto de Freeway Insurance. Ingresa AQUÍ para más información.