Skip to main content
Básicos de Seguro

4 consejos para cotizar tu seguro de auto en línea rápido y fácil

Por Erandi García
Abril 28, 2017 | 3 minutos lectura
Main pic

El acceso a las mejores tarifas de seguro nunca había sido tan sencillo. Cotizar coberturas para el seguro que necesitas está, literalmente, al alcance de tus manos. Por ejemplo, solicitar cotizaciones en línea es la manera más fácil y rápida de obtener tarifas para seguro de auto, pero, ¿sabes qué es exactamente lo que debes hacer para obtener la póliza perfecta para tu presupuesto?

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Qué necesitas para cotizar un seguro de auto en línea?

Empecemos por lo básico: una cotización en línea es un aproximado del costo real de una póliza de seguro de auto. Es muy útil porque te permite cotejar los costos de tus pólizas, según las características que elijas (tipo de cobertura, auto, número de conductores, etc.) para el seguro que necesites, según tu presupuesto. Sin embargo, existen formas de realizar una cotización en línea de manera más efectiva y hay muchos puntos a considerar para obtener una tarifa lo más cercana posible al costo real:

  1. Procura tener toda la información básica a la mano. Estos campos básicos demoran más de la cuenta una cotización en línea cuando los pasas por alto, así que lo mejor es tener toda la información lista acerca de números de licencia de conducir (propio y de otros conductores, si es que los incluirás en tu póliza), números de teléfono, características de los vehículos, número VIN (identificación del vehículo), entre otros.
  2. Historial de manejo. Esta información es muy importante para establecer un aproximado lo más cercano posible al costo real de tu póliza. Recuerda que, para tener una cotización verídica, no debes omitir ni falsear la información. Por ello, en los campos referentes al historial de manejo de los conductores, la información debe ser real y actualizada para no obtener cifras muy bajas o muy elevadas que no representen el costo real de la póliza. Investiga si es posible obtener una copia de tu historial de manejo en tu estado.jovenes-cotizando-seguro-de-carro-en-linea
  3. Tipo de cobertura. Antes de realizar la cotización, debes preguntarte qué tipo de cobertura de seguro de auto necesitas y cuánto puedes pagar por ella. Esto es importante porque tu cobertura podría ampliarse en base al presupuesto que tengas disponible. Existen muchos tipos de cobertura, desde la mínima exigida por la ley, denominada seguro de auto de responsabilidad civil (liability coverage, en inglés), seguro contra conductor con seguro insuficiente, seguro de auto contra todo riesgo y muchas más. Puedes hacer varias cotizaciones en línea con diferentes coberturas para encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
  4. Guarda toda la información. Al final del proceso de cotización en línea, el sistema mostrará el costo aproximado que buscas. Recuerda que este tipo de cotizaciones son completamente gratuitas y sin obligación de compra, pero es posible que un asesor de la compañía de seguro de auto se comunique contigo. Si eso sucede, aprovecha la oportunidad para resolver las dudas que tengas con tu proceso. Recuerda imprimir la cotización y cotejarla con un asesor de seguro lo más pronto posible.

Si aún no has hecho una cotización en línea, ¡no esperes más! Podrías estarte perdiendo de grandes ahorros en tu seguro de auto. Si tienes alguna otra duda acerca de cómo cotizar en línea o quieres saber cómo obtener mejores tarifas en tu póliza de seguro, nuestros asesores en Freeway estarán listos para atender todas tus preguntas.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.