Skip to main content
Ahorros

3 tips para encontrar un seguro de auto barato

Por Mónica Alarcón
Enero 28, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

Puede ser difícil encontrar el mejor seguro de auto con tantas opciones de donde elegir. Cuando por fin encuentras un seguro de auto barato y lo compras, es muy posible que otra opción mucho más económica esté a la vuelta de la esquina y te la perdiste.

La buena noticia es que puedes seguir algunos pasos para facilitar este proceso. Entérate cómo.

1. Compara los precios en línea

Comprar costos en línea es muy importante porque que cada conductor es único con factores de riesgo que determinarán cuánto le podrá costar el seguro de auto. Distintas compañías toman en cuennta factores diferentes, como tu historial de conducción o edad, sobre todo cuando determinan qué tan probable será que tramites un reclamo con ellos.

Muchas de estas compañías tienen una tarifa básica, pero los costos podrían variar. Por eso necesitas comparar tu seguro de auto: te permitirá saber exactamente cómo y cuántos puedes ahorrar. Incluso, si tuviste un accidente o una multa de hace tiempo, compara tus opciones unos años más tarde porque es posible que ya se hayan borrado de tu historial de conducción.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

2. No tengas miedo de pedir descuentos

En muchas ocasiones, las compañías de seguros ofrecen descuentos que pueden significar tarifas más baratas para ti. Por ejemplo, podrías utilizar una póliza que incluya varios vehículos o combinar tu seguro de vivienda y auto.

Otras veces, las compañías ofrecen un seguro de auto más barato en línea para quienes deciden pagar la prima en una sola exhibición en lugar de dividirla en pagos mensuales. En ocasiones, el hecho de que tu auto tenga medidas de seguridad o antirrobo puede bajar el costo de tu póliza.

3. Consulta con un agente para buscar una póliza

pareja feliz dentro de carro con seguro de auto barato

Considera buscar un agente de seguros cuando estés en busca de un seguro de auto barato, sobre todo si quieres ahorrar tiempo. Te ayudará a decidir y te dirá todo lo que necesitas saber sobre las pólizas.

Además, podrá trabajar de la mano contigo para entender todos los detalles de cada póliza que estés considerando.

Suele ser difícil comprender todos los términos técnicos y legales incluidos en una póliza de seguro. Por lo tanto, es posible que puedas obtener una tarifa más baja trabajando con un agente de seguros en lugar de hacerlo todo tú mismo/a.

Incluso, podrías descubrir que la tarifa del agente vale la pena, ya que no tendrás que pasar ese tiempo buscando diferentes tipos de pólizas.

Obtener varias cotizaciones de diferentes compañías de seguros puede ser muy repetitivo. Sin embargo, con un agente profesional a tu lado, sólo tendrás que darle tu información una sola vez en lugar para comparar y encontrar la mejor tarifa para ti.

Encuentra seguro de auto barato hoy

Si estás considerando encontrar un seguro de auto a bajo costo, necesitas saber exactamente en dónde buscar. Un agente puede ser muy útil en la búsqueda.

Además, comparar tus opciones es esencial para obtener el mejor precio para tu póliza.

No esperes más para encontrar la cobertura de seguro de auto que necesitas. En Freeway Insurance te ayudaremos a obtener una cotización gratuita en línea, por teléfono o en una de nuestras oficinas cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.