Skip to main content
Tips

10 cosas que debes checar antes de comprar un carro usado

Por Cyndi Wright
Junio 23, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

Encontrar y comprar un carro usado que sea confiable es algo que consume muchísimo tiempo. Además de cosas importantes como la marca y el modelo, también es vital que le pongas atención al estado físico del carro, por lo que debes asegurarte de que estas comprando un carro seguro y que ha recibido el mantenimiento indicado.

Lo más importante es hacer que un mecánico de toda tu confianza lo revise antes de cerrar la compra, al final esto te ahorrará dinero y dolores de cabeza. Pero aún antes de que un mecánico lo vea, hay detalles que tú mismo puedes revisar para tomar una decisión mejor informada y saber que estás por el camino correcto. Y por supuesto, nunca está de más preguntar a tu compañía de seguro de carro cuánto te costaría asegurar ese carro antes de comprarlo.

A continuación, te presentamos los 10 puntos básicos de inspección que debes de revisar antes de comprar un carro usado.

1. Pintura

Revisa con cuidado la pintura para encontrar posibles abolladuras, raspones, despegaduras o señales de óxido. Revisa la pintura desde diferentes ángulos. Los raspones profundos son ideales para la generación de óxido en la carrocería. Raspones en la parte baja de la carrocería podrían indicar un daño

2. Bandas o correas

Revisa bajo el cofre para asegurarte que las mangueras y bandas están en buen estado. No deben tener grietas y la manguera del radiador no debe estar blanda. Pregunta si la banda o correa del tiempo alguna vez ha sido cambiada, y si así fue, pregunta cuándo. En promedio, las bandas del tiempo duran de 60,000 a 100,000 millas. Si el carro tiene una cadena del tiempo de acero, necesitas la opinión de tu mecánico. Algunos fabricantes de carro indican que la cadena del tiempo dura para toda la vida útil del carro, mientras que otros recomiendan reemplazarla cada vez que se haya llegado a cierta cantidad de millas.

3. Llantas

A menos que las llantas hayan sido reemplazadas, asegúrate que el número de millas en el odómetro coincidan con el desgaste. Si las llantas ya están desgastadas o lisas, pero el carro tiene pocas millas, las llantas son de otro carro o el odómetro esta incorrecto. Haz esta prueba: Toma una moneda de un centavo y ponla en la hendidura del dibujo de la llanta en diferentes sitios. Si parte de la cabeza de Lincoln no está cubierta por la llanta en todo momento, las llantas deberán ser cambiadas pronto.

4. Motor

Busca signos de fugas o de oxidación o corrosión. Con el motor en marcha, checa la varilla del aceite de transmisión para ver si tiene aceite. El líquido debe ser rosa o rojo. Puede ser oscuro en otros modelos, pero jamás debe lucir u oler a quemado.

5. Carrocería

Jamás compres un carro con daños en la carrocería. Las reparaciones por accidentes pasados se pueden ocultar fácilmente, así que asegúrate de revisar las defensas, tornillos y remaches, la cajuela y las partes interiores de las puertas para buscar signos de raspones y soldaduras.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

6. Escape

Con la transmisión del carro en neutral, acelera y pregunta a un amigo por el color del humo del escape. Si ven humo azul, significa que el motor está quemando aceite y tiene problemas internos.

7. Transmisión

En una transmisión automática en buen estado, los cambios deben entrar suavemente y sin ruido. Ruidos fuertes pueden indicar algún problema. Si la transmisión es manual, asegúrate que los engranes no rechinan o hacen mucho ruido al meter el cambio. Eso indicaría que los engranes no están sincronizados, lo cual llevaría a una reparación mayor.

8. Odómetro y pedales

¿El desgaste de los pedales del acelerador y los frenos coincide con las millas recorridas? Unos pedales demasiado desgastados en un carro con “tan solo 20,000 millas” puede indicar que el odómetro ha sido intervenido.

9. Luces de tablero

Revisa las luces de “Check Engine”, “Air Bags” y de “ABS”. ¿Se encienden cuando la llave está en la posición de accesorio o antes de arrancar? ¿Se apagan después?

10. Frenos

Cuando hagas la prueba de manejo (de preferencia en un estacionamiento vacío) a una velocidad alta (30 millas por hora o más), presiona fuerte el freno para probar su estado. No frenes tan fuerte como para derrapar, pero asegúrate de que sean confiables en caso de emergencia.

Y, por último, pero no menos importante, asegúrate de llevar el carro con tu mecánico de confianza antes de cerrar la compra.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda que cotizar tu seguro para carro con Freeway no tiene costo, es rápido y no hay compromiso de compra. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa o trabajo llamándonos cotizando en línea; si prefieres una atención más personalizada, tienes la opción de visitarnos en nuestra oficina de Freeway más cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.