¿Qué hacer si te quedas sin gasolina en la autopista?
¿Se te olvidó echarle gasolina a tu auto? ¡A todos nos puede pasar! Lo primero que debes hacer si te quedas sin gasolina es estacionarte en un lugar seguro y colocar las luces de emergencias para no bloquear el tráfico. Luego deberás bajarte y colocarte el chaleco reflectivo y ubicar los triángulos reflectivos en frente y detrás de tu vehículo.
En Freeway queremos que sepas qué hacer en todo momento en la vía. ¡Ten cuidado! En algunos estados, como Ohio, podrías recibir una multa si te quedas sin gasolina y esto se convierte en un problema de seguridad o se violan otras leyes de tráfico.
Por eso sigue estos sencillos consejos sobre qué hacer y qué no hacer si tu carro se queda sin combustible en la carretera.
¿Qué hacer si me quedo sin gasolina en la carretera?:
- Usa tu plan de asistencia en carretera
Si tienes un plan de asistencia en carretera, marca el número que aparece en tu tarjeta de seguro y pide que te traigan gasolina. Pero recuerda que la tendrás que pagar. Por lo general, la ayuda tardará entre 15 a 30 minutos si no estás en un lugar remoto.
Si solicitas el suministro de combustible, asegúrate de decirles qué tipo de combustible necesita tu vehículo. Si no es el caso, puedes pedirles que te traigan un bidón de gasolina y esperar a que vengan a recogerte para llevarte a la gasolinera más cercana.
- Suministra tu ubicación
Utiliza el GPS de tu auto o de tu teléfono y encuentra tu ubicación en el mapa para saber exactamente dónde estás y así la grúa, tus amigos u otros servicios de seguridad lleguen hasta donde te encuentras sin tardanzas.
- Llama a una grúa
En caso de que no tengas un seguro con cobertura de asistencia, puedes pedir una grúa privada que remolque tu auto a una gasolinera. Incluso algunas empresas pueden llevarte combustible a cambio de una tarifa.
- Pide ayuda
Pídele a un amigo o familiar que te traiga combustible o que te acerque a una estación cercana. Esta opción es la más fiable y de las más económicas, siempre y cuando no te encuentres en un lugar remoto. Aunque no siempre es la opción más rápida.
- Solicita un servicio de transporte
Si vas en compañía de otras personas en tu auto, pide un Uber o un servicio compartido para que te acerquen a la estación de gasolina más cercana mientras tu familia espera en el vehículo.
- Usa el kit de emergencias
Si tienes frío o hambre, tu kit de emergencia debe contener mantas, ropa de recambio y alimentos como barritas de proteínas. (Tienes un kit de emergencia, ¿verdad? Si no es así, ahora es un buen momento para prepararlo).
- Camina de vuelta
Si todo lo demás falla, camina hasta una gasolinera. Sobre todo, si sales de noche, toma una linterna y ponte el chaleco reflectante. Caminar de vuelta desde la dirección por la que viniste es más seguro que seguir adelante.
- Desbloquea el tráfico
Si te encuentras bloqueando el tráfico y no puedes sacar el auto de la autopista, sal del vehículo y colócate a una distancia segura. No dudes en llamar al 911 para que te ayuden y coloca las luces intermitentes detrás de tu vehículo para evitar un accidente.
- Haz señales de ayuda
Si te quedas atascado en un lugar remoto sin cobertura, utiliza el chaleco reflectivo, pero si no lo traes, utiliza ropa de colores llamativos como bandera. Cuando hagas señas para pedir ayuda, asegúrate de que estás en un lugar destacado, alejado del tráfico.
- Pídeles que llamen
Pídeles a otros vehículos o a los peatones que te traigan gasolina mientras esperas junto a tu coche. Si no pueden, pídeles que llamen por ti o a la gasolinera más cercana.
¡No te estreses y continúa tu camino con Freeway!
A veces simplemente las cosas suceden, pero recuerda que a donde vayas no estás solo en la carretera.
En Freeway te ayudamos a encontrar la cobertura de asistencia en carretera adecuada para que puedas llamar a pedir gasolina y puedas continuar tu camino.
En Freeway Insurance te ayudamos a resolver las cosas difíciles para que tu vida sea más fácil. Compara precios de seguros médicos en línea, llámanos al 800-441-5533 ¡o pasa por una de nuestras oficinas cerca de ti hoy!