Seguro para Viajar a México

mexico-estados-unidos-frontera-letrero

Obtén un seguro de auto para México

Si tus planes incluyen viajar al sur de la frontera, ten en cuenta que el Departamento de Estado de EE. UU. ha emitido varias advertencias de viaje sobre los peligros de visitar México. Protégete de cualquier emergencia con un seguro para viajar a México.

¿Por qué necesito seguro de viaje en México?

Existen varios tipos de seguros de viaje disponibles: médico, para planes de viaje alterados o cancelados y de auto. Es posible que ya cuentes con buena cobertura; revisa tus pólizas  o tarjetas de crédito que usaste para pagar el viaje. Después, consulta las advertencias de viaje para México en la página del Departamento de Estado para que puedas determinar si necesitas cobertura adicional.

La importancia de tener seguro médico para tu viaje a México

En México, el Sistema Nacional de Salud y el Instituto Mexicano de Seguro Social proporcionan cobertura sólo para los ciudadanos mexicanos, mientras que los extranjeros deben pagar todos los gastos. Si tienes seguro médico en Estados Unidos podrías estar cubierto en México, revisa bien las condiciones de tu póliza para saber si calificas.

Si sufres alguna lesión o te enfermas en México, necesitas comprobar que tienes seguro médico y proporcionar una tarjeta de crédito para ser atendido. Puedes reducir significativamente los costos con un seguro médico de viaje que incluya cobertura en México.

¿Qué es un seguro de viaje?

Se trata de una cobertura que te reembolsa si tu viaje se cancela o tus planes cambian debido a una emergencia. Si viajas a un área de México con índices altos de hurto o robo, la cobertura del seguro de viaje te ayudará a reponer bienes perdidos o robados. Si vuelas a México, también considera adquirir una cobertura en caso de que pierdas tu equipaje.

Seguros de auto para tu viaje

Si viajas en auto a México, la cobertura de responsabilidad civil de los seguros de auto de EE.UU. se desactiva automáticamente. Si tienes un accidente y eres culpable, podrías tener gastos muy fuertes o incluso pasar tiempo en la cárcel (busca una póliza que incluya asesoramiento legal y cobertura de fianza en caso de que seas arrestado) si no cuentas con un seguro de auto para viajes a México. Tu póliza actual de EE. UU. podría incluir seguro por colisión y ampliar otras coberturas de tu vehículo mientras estás en México, asesórate con tu agente para más información.

Ten en cuenta de, a excepción del seguro de auto, la cobertura para viajar a México debe ser adquirida en Estados Unidos. Puedes comprar una póliza para viajar a México en cualquier momento, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sólo necesitas comprarla e imprimirla, ¡así de fácil!

Obtén un seguro de auto para México

Buscar una Oficina

Quantcast