Skip to main content
Tips de Negocios

Las 10 mejores ciudades en EU para los emprendedores Latinos

Por Mónica Alarcón
Octubre 28, 2014 | 3 minutos lectura
Main pic

Si alguien representa el sueño americano en este país, ese es el emprendedor latino. Muchos de nosotros hemos migrado de nuestros países de origen en búsqueda de hacer realidad un ideal, y para ello mucho esfuerzo y sacrificio han sido siempre nuestras mejores armas. El latino en los Estados Unidos viene demostrando día a día que más que una fuente de mano de obra laboral, somos potenciales generadores de recursos. Los hispanos y los latinos ahora constituyen la minoría étnica más grande en Estados Unidos. Según algunas estimaciones oficiales para el año 2050 los latinos constituirán un tercio de la población del país, y su impacto en el mundo de los negocios y la inversión privada crecerá junto con ellos. Los latinos representan hoy más de 70,000 de los CEO del país y el número de empresarios hispanos se ha triplicado en los últimos 20 años, aumentando de 557,000 en 1992 a más de 2 millones en 2012, según un informe de la Asociación para una Nueva Economía Estadounidense.

Sin embargo hay muchas circunstancias que el empresario hispano debe sortear antes de llegar a convertirse en un emprendedor de éxito. A las dificultades mismas que representa ser un migrante en este país, se puede sumar las limitantes del idioma, de la raza o de la propia cultura. Y si bien es cierto no es nada sencillo llegar a triunfar haciendo empresa en los Estados Unidos, el éxito empresarial es un sueño factible para muchos de los esforzados emprendedores latinos. Y prueba de ello son los aproximadamente 486,000 millones de dólares que juntos han generado en ingresos, de acuerdo con números de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

Saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan es de vital importancia para dar un buen inicio a nuestro emprendimiento en el mundo empresarial. En ese sentido es importante saber que algunas ciudades de los Estados Unidos son más hospitalarias que otras para los empresarios hispanos, según señala un reciente estudio publicado hace unos días por una entidad especializada en finanzas. La falta de historial crediticio, la barrera del idioma y las dificultades para acceder al financiamiento bancario y al financiamiento para las pequeñas empresas siguen siendo retos importantes. Además, el acceso al capital está completamente fuera del alcance de gran parte de la población indocumentada.

Se usaron 19 indicadores clave que incluyen entre otras a la tasa de emprendimiento hispano, los sistemas de impuestos corporativos y la participación de las empresas propiedad de hispanos para evaluar el clima de negocios para minorías dentro de las 150 ciudades más grandes de Estados Unidos.

Si usted está pensando en emprender un negocio en los Estados Unidos, debería quizá prestarle atención a la siguiente lista de ciudades que según el estudio realizado se muestra como favorable para el emprendimiento hispano. Estas son entonces las diez mejores ciudades para los empresarios latinos:

  1. Pembroke Pines, Florida
  2. Corpus Christi, Texas
  3. Laredo, Texas
  4. Gilbert, Arizona
  5. Rancho Cucamonga, California
  6. Jacksonville, Florida
  7. El Paso, Texas
  8. St. Petersburg, Florida
  9. Baton Rouge, Luisiana
  10. Chandler, Arizona

¿Es usted un empresario latino? Siéntase libre de compartirnos sus opiniones en la sección e comentarios a continuación.

(Fuente: WalletHub)

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.