Qué hacer ante un accidente de tránsito

Accidente de transito

Un accidente de tránsito puede cambiarle la vida para siempre. Pero, en esos momentos de tensión y preocupación debe mantener la calma para tratar de ayudar a las personas que resultaron heridas.

Llamar a Emergencias y la Policía: Llame a la Central de Emergencias y Policía al 911 para que puedan llegar los más rápido posibles y brindar atención médica a los heridos.

Antes de salir de vehículo siempre observe a los alrededores.

Tome fotografías: Esto le permitirá demostrar como ocurrió el accidente de tránsito y usarlo como prueba cuando ante la aseguradora y en las investigaciones de la policía.

Cuente la verdad: Cuando la Policía tome tu declaración no mientas y solo diga como ocurrió el accidente de tránsito.

Recabe información: Pregunte a los testigos como ocurrieron los hechos, pídales su nombre completo, dirección, teléfono y demás datos.

Datos del Conductor: Averigüe los datos del otro conductor, si su tarjeta de seguro está valida, el número del vehículo, marca, modelo y su dirección.

Llame la aseguradora: Tan pronto como pueda, reporte el accidente de tránsito a la aseguradora para que empiecen las investigaciones.

Reparación del Vehículo: Es mejor no reparar el vehículo hasta que la aseguradora lo inspeccioné. Si aun así lo va hacer, tome fotos de los daños.