Skip to main content

Cobertura Médica para Veteranos de Guerra – Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA)

Illustration of Cobertura Médica para Veteranos de Guerra – Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA)

ACA para Veteranos

La promulgación de la Ley de Atención Médica Asequible ocasionó un abrumador número de cambios en la forma como funciona el servicio de salud americano, pero por fortuna los veteranos aún pueden utilizar el sistema y recibir beneficios. La ACA se creó para restructurar el proceso del servicio de salud, haciendo que recibir el cuidado que necesita al precio accesible, sea más fácil que nunca. Sin embargo, algunas nuevas estipulaciones pueden cambiar la manera en que se adquieren los seguros.

¿Cuál es la cobertura mínima para un veterano?

A los veteranos no se les exige cumplir con requerimientos especiales en la Ley de Atención Médica Asequible – únicamente deben adquirir algún tipo de cobertura médica. A continuación se presentan a título enunciativo, más no limitativo, formas válidas de seguros:

  • Un plan individual
  • Un plan adquirido en el mercado de seguros médicos
  • Medicare Parte A o Parte B
  • La mayor parte de Medi-Cal
  • Cobertura de empleador/universidad
  • Algunos tipos de cobertura médica para veteranos

¿Se puede multar a un veterano por carecer de seguro médico?

Sí. Los veteranos están sujetos a las mismas multas que cualquier otra persona y deberán pagar las tarifas correspondientes al realizar su declaración de impuestos (a menos que califiquen para una exención). Adquirir ahora un nivel de cobertura mínimo le puede ahorrar pagos de multas al final del año fiscal.

¿Cumple la cobertura médica para veteranos con los requerimientos de la ACA?

Algunos tipos de programas para veteranos cumplen con la mínima cobertura requerida por la ACA. Si usted posee uno de los siguientes seguros, sí estará cumpliendo con los requerimientos mínimos y no se le cobrará multa alguna.

¿Puede un veterano cancelar su cobertura de veterano y solicitar un plan ACA?

Aunque un veterano no calificaría para asisistencia económica, si se encuentra inscrito en el departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), tendrá la libertad de adquirir otro plan en el mercado. El estado actual del mercado determinará si es o no buena idea, por lo que siempre debe analizar bien las opciones antes de tomar una decisión. Además deberá tener en cuenta que esto podrá afectar su futura elegibilidad para el VA, llame o haga clic hoy para mayor información sobre cómo la ACA encaja en su futuro.

¿Cómo lo solicita un veterano bajo la Ley de Atención Médica Asequible?

Para inscribirse en el servicio de salud a través del mercado virtual de la Ley de Atención Médica Asequible, visite cuidadodesalud.gov del 1 de noviembre al 31 de enero y aproveche la Inscripción Abierta 2016. Apresúrese – esta será la última oportunidad para adquirir un plan médico a través del mercado virtual sin tener que esperar hasta finales de 2016, a no ser que usted califique para el periodo de inscripción especial.

Llame o haga clic hoy para mayor información sobre cómo la Ley de Atención Médica Asequible beneficia a los veteranos y sus familias. Contamos con expertos en seguros médicos para atenderlo.