Cobertura Médica Infantil – Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA)

Illustration of Cobertura Médica Infantil – Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA)

¿Cómo puede la Ley de Atención Médica Asequible ayudar a los niños?

Adquirir un plan médico para sus hijos le puede evitar una considerable carga financiera a su familia, así que ¿por qué no hacer ese seguro lo más asequible y confiable posible? De acuerdo a la Ley de Atención Médica Asequible, las familias de todo el país pueden inscribirse en la Inscripción Abierta de 2016, y aunque hay muchos planes de los adquiridos a través de Covered California que cubren a los niños, existen más opciones disponibles.

Si usted decide incluir a sus hijos en una póliza de seguro existente o una que haya adquirido a través de Covered California, ellos podrán disfrutar de los beneficios de su cobertura hasta los 26 años de edad. Esta situación aplica aún en el caso de que el hijo contraiga matrimonio, viva fuera de la residencia familiar, comience la universidad o aplique para un plan corporativo. Aún en el caso que usted deje de calificarlo como dependiente, ellos podrán continuar disfrutando de los beneficios de su cobertura de salud.

Programa de Seguro Médico para Niños y Ley de Atención Médica Asequible

Usted puede estar ya familiarizado con el Programa de Atención Médica para Niños o “CHIP”, por sus siglas en inglés; pero al promulgarse la Ley de Atención Médica Asequible, el programa sufrió algunos cambios. Afortunadamente para padres e hijos, estos cambios fueron con el fin de ofrecer una mejor cobertura a sus hijos e incluyen:

  • Inscripción sin esperas
  • Compañías de seguros privadas suscriben seguros para CHIP
  • Sus hijos pueden recibir beneficios y cobertura adicional

Llame o haga clic hoy para obtener cotizaciones de los mejores seguros médicos para su familia. Contamos con expertos en seguros médicos para responder a todas sus preguntas acerca de la Ley de Atención Médica Asequible y el seguro Obamacare.

¿Se puede multar a un niño por carecer de seguro médico?

En caso de no estar asegurados, a sus hijos no se les aplicará la multa de ACA pero su tarifa será incrementada. En el 2015, la tarifa base por carecer de seguro fue del 2% del ingreso anual de su hogar o $325 por adulto, lo que fuera mayor. Si usted contaba con hijos menores de 18 años sin asegurar en 2015, tendrá que pagar $162.50 adicionales por hijo además de la tarifa por adulto (a menos que el 2% del ingreso anual de su hogar sea todavía mayor). Esta tarifa aparecerá cuando usted haga su declaración de impuestos de 2015 y no sobrepasará el promedio nacional para un plan Bronce.

¿Cómo aplico para la Ley de Atención Médica Asequible o CHIP?

Para solicitar un plan médico amparado bajo la Ley de Atención Médica Asequible solo debe aprovechar el periodo de Inscripción Abierta de 2016, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero, para buscar, comparar y adquirir su cobertura. De forma alternativa, su hijo puede inscribirse en CHIP en cualquier momento del año y aún en el caso que usted no califique para Medi-Cal, su hijo si podría.