A
Es la organización o persona que posee un interés financiero en una propiedad (limitado a la cantidad de dinero prestada o aún adeudada en la propiedad).
Es la figura que vende coberturas de seguros de auto o de vida y actúa como representante autorizado de una compañía de aseguranza o de varias empresas.
Daño o perjuicio privado (que no sea una violación de contrato) cometido contra otro, que resulta en responsabilidad legal.
Persona que investiga y resuelve reclamos de seguros de auto o de vida, en general.
Es un profesional de seguros que trabaja mayormente fuera de una oficina y a menudo viaja para encontrarse cara a cara con las personas. Negocian con los reclamantes, lideran investigaciones en el lugar del suceso y realizan inspecciones de los daños.
Es el experto independiente que ayuda a determinar la validez de los reclamos, evaluar los daños y determinar la cantidad que debe ser pagada por la compañía de seguros (aseguranza), en caso de que éstos sean aprobados.
Enmienda, adjunto o programa que se agrega a un documento con el fin de modificarlo.
Es el proceso para resolver desacuerdos a través de una tercera parte neutral. Se utiliza como alternativa a la acción legal (abogados).
Término para referirse al titular de la póliza, es decir, quien adquiere cualquier servicio de una empresa de seguros.
Se refiere a la persona o entidad que tiene derecho a recibir los beneficios cubiertos en caso de un accidente o pérdida.
Es la persona u organización para la cual se establece el estado de asegurado mediante un endoso.
Es la figura principal identificada como asegurado en el contrato de una póliza.
Compañía de seguros (aseguranza) que provee la cobertura.
Compañía que ofrece coberturas y otros servicios relacionados con los seguros de auto o en general.
Es un vehículo que se ha comprado con un préstamo. El prestamista aparece en el título del vehículo hasta que se haya pagado completamente el adeudo.
Terminación de una póliza de seguro antes de su fecha de vencimiento establecida.
Término que se utiliza para referirse a una calamidad o desastre severo que produce importantes pérdidas financieras.
Es el acto del cual resulta una lesión como consecuencia natural, directa e ininterrumpida, y sin el cual la lesión no habría ocurrido.
Ver definición de SR-22
Es el documento que el asegurado firma al recoger su automóvil reparado. En él, declara que está satisfecho con cómo se ve su vehículo, con la calidad visible de las reparaciones y con su funcionamiento.
Protección y beneficios brindados en un contrato de seguro, ofrecido por una empresa de aseguranza o aseguradora.
Es una adición a una póliza de aseguranza de carro estándar que brinda cobertura en caso de que otro conductor no tenga seguro y sea considerado responsable de un accidente. La cobertura de conductor sin seguro es obligatoria en algunos estados y opcional en la mayoría de los demás.
Es una cobertura opcional que otorga un reembolso, hasta un límite especificado, para remolcar un vehículo o brindar asistencia en carretera.
Cubre un automóvil por pérdida o daño por todas las causas, excepto aquellas específicamente excluidas.
Se refiere al estado de un vehículo antes de un accidente, incluyendo los daños no relacionados con el siniestro, el kilometraje, sus características y otros factores.
Aspectos acordados en una póliza de seguro que establecen los derechos y requisitos del asegurado y la aseguradora.
Acuerdo legal emitido en nombre de una aseguradora para proporcionar una prueba temporal de seguro, hasta que una póliza sea emitida.
Es la parte considerada legalmente responsable de los daños causados en un accidente automovilístico.
Monto estimado que se cobrará por las coberturas de seguro de auto o en general solicitadas, basándose en la información proporcionada por la persona interesada.
Pérdida o deterioro provocado por una lesión o afectación a una persona o propiedad.
Compensación que una parte le debe legalmente a otra.
Se refiere a la destrucción o daño intencional de la propiedad personal de otra persona debido a un resentimiento o adversidad hacia ella.
Incluye todas las pérdidas por daños relacionados con la propiedad cubiertos por la póliza de seguro. Tales como daño por colisión, daño a la propiedad, pérdida total, reembolso de alquiler, daño a la propiedad causado por un conductor sin seguro/seguro insuficiente o cobertura adicional combinada por incendio/robo.
Información falsa o engañosa, ya sea directa o indirectamente, que, si es intencional y relevante, puede permitir a la aseguradora anular el contrato de seguro.
Es la página de la póliza de aseguranza que contiene información importante como nombre, dirección, descripción y ubicación de la propiedad asegurada, periodo de protección, cantidad de cobertura y primas del seguro.
Cantidad de pérdida en un reclamo que el asegurado paga de su bolsillo.
Disminución del valor de una propiedad con el paso del tiempo. Esto suele ocurrir por el envejecimiento, desgaste o porque se vuelve obsoleta en términos económicos.
Es la disminución del costo de aseguranza contratada, con base en ciertas condiciones que cumple el asegurado o su vehículo (como dispositivos antirrobo o frenos antibloqueo) que ayudan a reducir el riesgo de pérdidas de la aseguradora.
Descuento otorgado a los conductores que hayan realizado un curso de entrenamiento de manejo aprobado.
Es el ahorro disponible para estudiantes de tiempo completo que mantienen un promedio de calificaciones de al menos “B”.
Ahorro que ofrecen algunas compañías a conductores de edad mayor (generalmente de más de 50 o 55 años) que han tomado voluntariamente un curso de manejo defensivo.
Ahorro otorgado a los titulares de pólizas que aseguran más de un vehículo en la misma ubicación.
Mecanismo que protege tu automóvil contra robos. Además, se puede obtener un descuento antirrobo en el seguro de auto si se cuenta con él.
Es el documento adjunto a una póliza de seguro que modifica sus disposiciones originales.
Determinado cambio al contrato básico de una póliza.
Cálculo del costo para reparar/restaurar la propiedad dañada.
Término utilizado cuando una compañía de seguros solicita que se presenten múltiples presupuestos de reparación para su consideración.
Proceso que calcula el valor de una propiedad o el grado de daño, generalmente realizado por un experto independiente.
Persona responsable de llevar a cabo una investigación y resolver un reclamo.
El examinador de reclamaciones médicas se encarga de revisar todas las facturas médicas, servicios de reemplazo/esenciales y salarios perdidos presentados a la compañía por lesiones sufridas por el asegurado y/o los pasajeros en su vehículo.
Es la persona encargada de chequear los reclamos de seguros ya resueltos y asegurarse de que todo se haya hecho de acuerdo a las reglas y prácticas de la compañía, para garantizar que el pago y los acuerdos hayan sido justos y correctos.
Circunstancia o riesgo que no está cubierto por una póliza.
Es la fecha del final de una póliza de seguro.
Es la fecha en que termina una póliza de seguro actual y comienza una nueva cobertura.
Ocurre cuando las personas engañan a una compañía de seguros para recolectar dinero al cual no tienen derecho. Es un acto criminal que requiere una representación material e intencional falsa con el fin de obtener un beneficio o negar un beneficio a alguien. Ejemplos de esto son los accidentes montados y las facturas médicas infladas.
Es una garantía por escrito de la calidad de un producto y de la responsabilidad del fabricante para la reparación o reemplazo de piezas defectuosas.
Se refiere a un reclamo, cargo o carga que se impone sobre una propiedad como garantía para asegurar el pago de una deuda.
Los informes CLUE contienen el historial de reclamos y pérdidas de propiedad personal sufridas por el titular de una póliza.
Se refiere a la parte de un acuerdo que establece que una de las partes deberá pagar los costos monetarios, ya sea directamente o por reembolso, por las pérdidas sufridas por una segunda parte.
Se refiere a una suma de dinero pagada por la parte A a la parte B como compensación por una pérdida en particular sufrida por B.
Existe cuando un individuo sufriría una pérdida económica sustancial como resultado de lesiones corporales o daños a la propiedad.
Se refiere al proceso de recopilar y analizar información con el fin de determinar la causa y las circunstancias de un accidente.
Contrato legal que libera a la compañía de seguros de cualquier responsabilidad adicional (o toda responsabilidad) respecto a un reclamo específico, firmado por el asegurado o un tercero.
Compensación máxima que una aseguradora acepta pagar en caso de pérdida.
Monto máximo que una compañía de seguros pagará durante la vigencia de una póliza.
Se refiere a la cantidad establecida en una póliza hasta la cual la aseguradora cubrirá los daños ocurridos.
Herida sufrida por una persona como resultado de un accidente.
Es la falta de cuidado que puede causar daño o pérdidas hacia sí mismo o a otros.
Regla legal de algunos estados que puede afectar la capacidad de los reclamantes para recuperar sus daños en caso de que se les atribuya alguna culpa o negligencia, incluso parcialmente. Según esta regla, si se determina que el reclamante tuvo algún grado de responsabilidad en el accidente, pueden no poder recuperar ninguna parte de sus pérdidas.
En un accidente donde se producen daños a la propiedad o lesiones corporales, las leyes de negligencia comparativa determinan cómo se dividirá la responsabilidad entre las partes directamente involucradas.
Cuando la compañía decide no continuar asegurando a un titular. Esto significa que su cobertura actual continuará hasta el final del periodo de la póliza y después dejará de existir su compromiso.
Utilizado con fines de identificación, el VIN es un número de 17 dígitos asignado a cada vehículo fabricado en Estados Unidos después de 1980. Este número es visible en el tablero cuando se observa desde el exterior del vehículo.
Organización principal sin fines de lucro del país dedicada exclusivamente a combatir el fraude y los delitos relacionados con seguros. Es la única organización en los Estados Unidos que reúne los recursos colectivos necesarios para prevenir, detectar y disuadir estos delitos.
Consulta la definición de Transferencia Electrónica de Fondos (Electronic Funds Transfer).
Cantidad que una compañía de aseguranza paga por daños, de acuerdo con los términos de una póliza.
Indemnización a un tercero por la pérdida de capacidad de uso de su automóvil después de un accidente.
Se refiere a la situación en la que el daño a un vehículo o propiedad es tan extenso que los costos de reparación son mayores que el valor del bien, por lo que es más económico declararlo como pérdida total.
Para reparar un vehículo, se pueden utilizar diferentes tipos de piezas, incluyendo piezas nuevas del mercado de repuestos o del fabricante original (OEM).
Repuestos para un vehículo producido por una empresa que no es el fabricante original. En general, estas piezas cuestan menos que los repuestos originales.
El término OEM se refiere a una pieza de repuesto hecha por el fabricante correspondiente original, tienen un costo mayor que los repuestos genéricos.
Son las reglas o factores utilizados para calcular el costo de la prima de un seguro. Estas pautas ajustan las tarifas base aplicando descuentos y recargos, basados en las características personales del asegurado.
Cantidad de dinero que una aseguradora cobra para proporcionar cobertura en una póliza.
Término que identifica a una persona asegurada.
Bienes tangibles que no se clasifican como bienes raíces.
Cobertura de seguro de automóvil que, en algunos estados, se requiere por ley. Proporciona beneficios de primera parte para gastos médicos, pérdida de ingresos, gastos funerarios y otros gastos similares, sin importar quién fue el responsable del accidente.
Declaración formal hecha por el asegurado a la compañía de seguros con respecto a un reclamo, para que la aseguradora pueda determinar su grado de responsabilidad conforme la póliza.
Es una cifra creada por las compañías de seguros basado en tu historial de crédito y reclamos para estimar la probabilidad de que un titular de póliza presente un reclamo en el futuro.
Solicitud presentada por un asegurado o un reclamante para recibir un pago bajo una póliza de seguro.
Reclamación por lesiones, daños o pérdidas presentada por una persona asegurada.
Reclamaciones por lesiones o daños a la propiedad de un tercero, los cuales supuestamente fueron causados por un asegurado.
Persona que presenta un reclamo.
Es la revisión por parte de un ajustador de una estimación o evaluación, durante o después de las reparaciones realizadas a un vehículo. El propósito de esta revisión es garantizar que el trabajo requerido se esté completando correctamente por parte del taller mecánico.
Generado por la agencia que emite tu licencia de conducir, este informe enumera los accidentes e infracciones que aparecen en tu récord de manejo. Se utiliza para confirmar la información proporcionada por los titulares de y solicitantes de una póliza.
En el seguro paraguas (umbrella), la retención autoasegurada funciona de manera similar a un deducible en la cobertura de colisión. Es la cantidad específica de daños por los cuales el asegurado es responsable antes de que la cobertura paraguas entre en vigor para cubrir una pérdida.
Es la obligación legal de pagar una compensación monetaria por lesiones o daños causados por negligencia o acciones prohibidas por la ley.
Es la obligación legal que alguien tiene de cumplir con determinados términos o estándares, en oposición a una obligación más informal o contractual. En el caso de los seguros de auto, se refiere a la responsabilidad legal de cubrir los daños que alguien más pueda sufrir en un accidente.
Se refiere a cualquier situación que aumenta las probabilidades de sufrir una pérdida.
Dueño o conductor de vehículo que no puede calificar para un seguro en el mercado regular. Él o ella deben obtener cobertura a través de un plan de riesgo asignado por el estado, generalmente a tarifas más altas.
Cuando alguien toma algo que no le pertenece con la intención de que su dueño nunca lo recupere o lo tenga de nuevo.
Tipo de pérdida que está cubierta bajo una cobertura a todo riesgo.
Protección que cubre a tu vehículo contra daños por eventos no relacionados con un accidente de tránsito, como tormentas, caída de objetos u otros.
Cubre las reparaciones de las partes mecánicas críticas de un vehículo, protegiendo al asegurado de costosas facturas de reparación.
Póliza que brinda protección financiera contra los gastos de responsabilidad por lesiones personales y daños a la propiedad que surgen de un accidente de tránsito.
Protege a los propietarios de viviendas contra pérdidas en sus hogares, bienes personales y algunos tipos de daños o lesiones a terceros de los cuales sea responsable. También los respalda si son legalmente responsables de las lesiones de alguien en su propiedad.
Proporciona un pago para un automóvil cubierto que resulta dañado al chocar contra un objeto mientras está en movimiento.
Tipo de seguro de casa específicamente diseñado para cumplir con los requisitos de los propietarios de condominios.
Es un seguro que protege a una persona si su vehículo es financiado o alquilado. Si el carro se siniestra o es robado, el seguro Gap cubre la diferencia entre lo que vale el auto y lo que aún se debe del préstamo o alquiler.
Es un seguro de propiedad personal y responsabilidad civil que brinda cobertura a una persona que vive en un apartamento, condominio o una casa unifamiliar propiedad de alguien más.
Esta cobertura, que es opcional, paga los gastos médicos por lesiones corporales causadas por un accidente automovilístico, independientemente de quién tuvo la culpa. La cobertura para personas que no sean el asegurado y los miembros de su familia generalmente se limita a circunstancias en las que son pasajeros del carro.
Es una cobertura opcional que ayuda a pagar los gastos relacionados con el alquiler de un carro mientras el vehículo asegurado está en reparación debido a un accidente o pérdida cubierta.
Tipo de seguro que brinda protección ante reclamos derivados de lesiones o daños a otras personas o propiedades.
Ayuda a pagar por los daños que el titular de la póliza cause a otro vehículo u otros tipos de propiedad como resultado de un accidente por el cual es responsable. Además, en la mayoría de los casos, le brinda representación legal si es demandado.
Cobertura que paga las indemnizaciones por lesiones corporales o muerte de terceros, que no sean el conductor asegurado. Además, también cubre los costos de defensa legal si es demandado.
Es una póliza diseñada para brindar protección adicional contra pérdidas catastróficas cubiertas por pólizas de responsabilidad civil. Proporciona límites excedentes cuando los límites de las pólizas de responsabilidad existentes se agotan por los pagos de reclamos.
Este tipo de aseguranza está disponible en ciertos estados y cubre los gastos médicos, y en algunos casos, pérdida de ingresos, servicios esenciales, muerte accidental, gastos funerarios y beneficios para sobrevivientes, independientemente de quién tenga la culpa en un accidente.
Es una protección que te resguarda ante problemas relacionados con tu vehículo que normalmente no están cubiertos por una aseguranza de carro, como:
- Quedarse fuera del automóvil por no tener las llaves.
- Remolque del vehículo por una situación no relacionada con un accidente.
- Recarga de batería.
- Cambiar/inflar una llanta.
- Entregar gasolina de emergencia a tu auto.
Un SR-22 no es una póliza de seguro; es simplemente un certificado de responsabilidad financiera que demuestra que un conductor tiene el seguro mínimo de responsabilidad requerido por la ley.
Es una propiedad dañada que puede ser recuperada, reacondicionada y vendida por la compañía de seguros después de realizar el pago de una reclamación.
Sistema controlado por computadora que permite a las llantas de un automóvil mantener un contacto positivo con la superficie de la carretera según las acciones del conductor al frenar, evitando que se bloqueen y derrapen.
Se refiere a un dispositivo de seguridad, como una bolsa de aire o un cinturón de seguridad especial que se activa automáticamente para proteger al pasajero de un automóvil en el momento del impacto durante una colisión.
Si un conductor sufre daños debido a la negligencia de otro conductor y solicita a su aseguradora que liquide la reclamación por daños a su carro, intentarán recuperar el pago (incluyendo su deducible) de la otra parte. Este método de recuperación de pago se llama subrogación.
Se utiliza para cubrir los daños que no se tuvieron en cuenta en la cotización original.
Es el proceso de evaluación que una compañía de seguros realiza para decidir si proporcionará o no la cobertura solicitada por una persona.
También conocida como tarjeta de seguro, esta tarjeta te la proporciona tu aseguradora. Contiene información clave sobre tu póliza y sirve como prueba de cobertura cuando la solicitan las autoridades, es esencial para estar protegido en la carretera y tener la tranquilidad que necesitas.
Consultar Tarjeta de identificación de Seguro.
Se refiere a las unidades base de calificación utilizadas para calcular la prima final, a menudo se confunde con el término “prima”.
Una persona o entidad que no es parte de un contrato o transacción, pero que tiene algún tipo de participación en ella.
Método de pago cómodo y seguro para tus primas de aseguranza. Con esta opción, tus pagos se deducen automáticamente de tu cuenta bancaria, dejando atrás los pagos manuales.
Costo de reparar o reemplazar una propiedad dañada con materiales similares, pero teniendo en cuenta su depreciación.
Se refiere a la acción de destruir o dañar deliberadamente propiedad pública o privada.
Es un vehículo alquilado bajo un contrato a largo plazo, generalmente de dos o tres años. La empresa de arrendamiento mantiene la propiedad del vehículo y debe ser incluido en tu póliza de seguro como parte asegurada.
Un vehículo al que se le han agregado modificaciones mecánicas o visuales con accesorios y equipamiento que no son comunes en los vehículos personales convencionales.