Cobertura de Seguro de Auto ¿Qué opciones existen?

tipos-de-cobertura-de-seguro-de-auto-joven-conductor

Antes de empezar, debemos responder a una interrogante inicial ¿Qué es una cobertura de seguro de auto? Pues bien, una cobertura de seguro de auto es el límite o la amplitud específica de tu seguro de auto, es decir, todo aquello que el seguro de carro sí podrá cubrir en relación a un tipo de accidente o siniestro en particular. Existen coberturas muy limitadas o básicas, y otras más amplias que protegen al conductor y al vehículo de mejor manera. Lo cierto es que legalmente en los Estados Unidos se requiere de (por lo menos) una cobertura básica frente a daños a terceros.

Coberturas de seguro de auto más recurrentes

Una vez aclarado esto, detallemos algunos de los tipos de cobertura de seguro de auto más recurrentes o conocidos ¡Presta mucha atención!

  • Cobertura de seguro de responsabilidad civil. Es la cobertura mínima requerida por la ley, y está referida a cubrir los daños a terceras personas por accidentes que uno como conductor ocasiona. Este tipo de seguro suele considerar coberturas a terceros por daños a la propiedad y por lesiones corporales. Tiene un carácter limitado y no cubre los daños de nuestro propio auto ¡Un factor a tener en cuenta!
  • Cobertura frente a choques. Esta es una cobertura adicional a la básica y te permite cubrir tu propio vehículo frente a situaciones de choques o colisiones automovilísticas.
  • Cobertura extensiva o contra todo riesgo. Este tipo de cobertura, también conocida como cobertura de daños materiales no causados por accidentes automovilísticos o “comprehensive” por su denominación en inglés, podrá ayudarlo a cubrir los daños de su vehículo producidos en eventos distintos a un choque automovilístico. Los términos y condiciones variarán dependiendo de la compañía y el paquete elegidos, sin embargo, usted podrá obtener cobertura frente a situaciones como: Fuego, vandalismo, desastres naturales, golpes de objetos, entre otros.
    tipo-de-cobertura-de-seguro-de-auto-choque-de-auto
  • Cobertura frente a conductores sin seguro. Este tipo de cobertura podría protegerlo a usted y su vehículo en situaciones de colisión o choque frente a conductores sin seguro o frente aquellos que fugan del accidente sin hacerse responsables de sus acciones.
  • Cobertura de servicios de asistencia en carretera. Esta cobertura lo protegerá frente a situaciones de fallas técnicas, diversas averías del vehículo u otras emergencias similares.
  • Cobertura para conductores de viajes compartidos. Sí, también existe este tipo de coberturas para conductores que ofrecen servicios de viajes compartidos. Si usted labora en compañías como Uber o similares, esta cobertura podría resultarle de interés.

Estas son algunas de las múltiples coberturas de seguro de auto que existen en el mercado. Para saber cuál es la indicada para cubrir nuestras necesidades, lo más recomendable es obtener la asesoría experta de profesionales de seguros de auto. Lo invitamos a resolver todas sus dudas comunicándose con nuestros asesores expertos de Freeway Inurance, ingrese AQUÍ para obtener mayor información. ¡Déjanos tus comentarios sobre este artículo! Nos gustaría saber todas tus opiniones.