Cobertura de seguro de auto: ¿cuáles son tus opciones?

tipos-de-cobertura-de-seguro-de-auto-joven-conductor

Una cobertura de seguro de auto es el límite de tu póliza, es decir, todo lo que cubrirá cuando tengas un accidente o siniestro. Existen coberturas muy limitadas o básicas y otras más amplias que protegen al conductor y vehículo de mejor manera. Lo cierto es que en Estados Unidos es obligatorio contar, por lo menos, con una cobertura básica frente a daños a terceros.

Coberturas de seguro de auto más comunes

  • Responsabilidad civil. Es la cobertura mínima requerida por la ley y se encarga de los daños a terceras personas ocasionados por accidentes hayas provocado. Este tipo de seguro suele considerar coberturas a terceros por daños a la propiedad y lesiones corporales. Es importante tener en cuenta que tiene un carácter limitado y no cubre los daños de tu propio auto.
  • Seguro contra choques. Se trata de una cobertura adicional a la básica para los daños que sufra tu auto en una colisión o choque.
  • Extensiva o contra todo riesgo. Este tipo de cobertura, conocida en inglés como “comprehensive”, podrá ayudarte a cubrir los daños de tu vehículo provocados por eventos que no son un choque. Los términos y condiciones podrán variar dependiendo de la compañía y paquete elegidos, sin embargo, podrás protegerte en caso de fuego, vandalismo, desastres naturales, golpes de objetos, entre otros.
    tipo-de-cobertura-de-seguro-de-auto-choque-de-auto
  • Conductores sin seguro. Este tipo de cobertura te protege a ti y a tu vehículo en caso de que choques contra un conductor sin seguro o si se fuga de la escena del accidente sin hacerse responsable.
  • Servicios de asistencia en carretera. Esta cobertura te brinda protección en caso de que tu auto se descomponga o en otra situación de emergencia.
  • Conductores de viajes compartidos. Este tipo de cobertura es para conductores que ofrecen servicios de viajes compartidos. Si trabajas para compañías como Uber o similares, te recomendamos considerar este seguro.

¿Necesitas saber cuál de estas coberturas es la indicada para ti? Lo mejor que puedes hacer es asesorarte con profesionales en seguros de auto. En Freeway podemos resolver todas tus dudas, no esperes más e ingresa AQUÍ para más información.