A A A

¿Qué es Covered California?

Covered California es el mercado de seguro médico estatal en donde individuos y pequeñas empresas pueden comprar seguros médicos – en línea, en persona o por teléfono. Aquí pueden explorar y comparar planes de Covered California para encontrar cuál se ajusta mejor a sus necesidades y presupuesto.

También las personas pueden informarse sobre si califican para seguro médico de bajo costo o gratuito y para recibir asistencia financiera federal. Adicionalmente, pueden descubrir si califican para programas públicos de seguro médico como Medi-Cal. Cuando usted llena una solicitud de Covered California, su solicitud es automáticamente revisada para ver si cumple con la elegibilidad a Medi-Cal.

Covered California es el único lugar en donde puede solicitar asistencia financiera federal que lo ayude a reducir sus costos de atención médica.

¿Quiénes pueden usar Covered California para comprar seguro?

Los residentes legales de California pueden ser elegibles para comprar cobertura gubernamental de seguro médico mediante Covered California. Los individuos deben presentar evidencia de que están “presentes legalmente” en los EE.UU. para ser elegibles para seguro.

¿Quiénes son considerados “presentes legalmente”?

Una persona presente legalmente en los Estados Unidos está incluida en alguna de estas categorías:

  • Un nacional o ciudadano de los EE.UU.
  • Un residente permanente legal (LPR/con la tarjeta verde)
  • Un residente temporal legal
  • Personas que escapan opresión, incluyendo refugiados y asilados.
  • Otros refugiados humanitarios, incluyendo aquellos bajo estatus de protección temporal.

Adicionalmente, los empleadores con menos de 25 trabajadores de tiempo completo pueden solicitar Covered California e informarse de si califican para un crédito fiscal para pequeñas empresas que los ayude con el costo de proveer seguro médico a sus empleados.

¿Cuándo puede comprar cobertura a través de Covered California?

Usted puede inscribirse a Covered California al empezar la inscripción abierta el 15 de noviembre de 2014; la misma continúa hasta el 15 de febrero de 2015.

Covered California también cuenta con una opción de inscripción especial para individuos que experimentan lo que se define como un “acontecimiento de vida calificable” y tengan que inscribirse fuera del periodo de inscripción abierta. Esto incluye:

  • Matrimonio
  • Tener un hijo
  • Mudanza o Traslado
  • Pérdida de cobertura médica
  • Cambio de ingresos
  • Cambio de estatus de presente legalmente

La inscripción a Medi-Cal para aquellos con ingresos que califiquen está disponible durante todo el año.

¿Qué tipo de Seguro Médico es ofrecido a través de Covered California?**

Covered California ofrece una variedad de planes para que usted pueda elegir el que mejor se ajuste a su situación financiera y necesidades médicas.

La categoría de plan médico que elija determina la manera en que usted y su plan comparten los costos de la atención.

Existen 5 categorías, identificadas como “niveles de metal” de cobertura bajo los planes Covered California. Los planes en cada categoría pagan cantidades diferentes de los costos totales de la atención promedio de una persona. El porcentaje real que usted pagará en total o por servicio recibido está relacionado con los servicios que acceda durante el año.

  • Bronce: en promedio, este plan médico le paga el 60%. Usted paga aproximadamente un 40%.
  • Plata: En promedio, este plan médico le paga el 70%. Usted paga aproximadamente el 30%.
  • Oro: En promedio, este plan médico le paga el 80%. Usted paga aproximadamente el 20%.
  • Platinum: En promedio este plan médico le paga el 90%. Usted paga aproximadamente el 10%.
  • Catastrófico: En promedio, los planes de cobertura catastrófica le pagan menos del 60% del costo total promedio de atención. Están disponibles únicamente para personas que tienen menos de 30 años de edad o tienen una exención por dificultad.

Bajo Covered California, la cobertura dental para niños (un individuo de 18 años o menos) es un beneficio médico esencial –es requisito que usted cuente con cobertura dental para todos los niños. La cobertura dental está disponible como parte de un plan médico o como un plan independiente.

Obtenga una cotización de seguro médico ahora y descubra si califica para seguro médico gratuito.