A A A
Imagen de un lapiz sobre una hoja y frase cotización aquí

Telemedicina

Imagen de un lapiz sobre una hoja y frase cotización aquí
médico-mujer-hablando-por-telefono-telemedicina

¿Qué es telemedicina?

La telemedicina, también conocida como servicios de telesalud, consiste en el diagnosis y tratamiento remotos de pacientes por medio de tecnologías de telecomunicación. Puedes comprar un plan de telemedicina en línea o por teléfono.

Obtén atención médica por teléfono fácilmente y a bajo costo hoy. Nuestros servicios de telemedicina están disponibles en los 50 estados del país, comprar un plan es muy sencillo y sólo tomará unos minutos. Puedes hacerlo en línea o por teléfono, siempre desde la comodidad de tu hogar.

Una vez que compres tu plan de telemedicina, puedes empezar a usarlo en 24 horas.

¿Por qué es buena opción la telemedicina?

De acuerdo con la Asociación Médica Americana (AMA), el 80% de todas las visitas a consultorios y atención de urgencias pudieron haberse realizado a través de una consulta de telemedicina. Tener acceso a un plan puede ahorrarle a una familia de cuatro personas más de $1,000 al año en gastos médicos innecesarios.

A la mayoría de las personas no le gusta ir al médico o a urgencias porque tienen que esperar horas para ser atendidas y, en ocasiones, terminan enfermándose más que antes porque se contagian de otros pacientes.

Más de la mitad de los hospitales en Estados Unidos cuentan con un programa de telemedicina.

Costos del uso de la sala de urgencias y visitas prevenibles

  1. Costo de una sala de urgencias: el costo promedio de atender condiciones no urgentes (tales como bronquitis, mareos, dolor de garganta o resfriado) en una sala de urgencias es de $2,032, costo $1,800 más caro que atenderlo en una consulta normal.
  2. Visitas a la sala de urgencias prevenibles: dos tercios de todas las visitas pueden evitarse, de acuerdo con un estudio del UnitedHealth Group. Las visitas innecesarias le cuestan $32 billones de dólares al sistema de salud.
  3. Los hospitales incrementan los precios: las tarifas por usar servicios de hospital aumentan los costos de tratamiento $1,069, en promedio.

Un plan de telemedicina es una alternativa rápida, confiable y de bajo costo. Puedes utilizarlo desde la comodidad de tu hogar y el costo la cobertura es de 20 a 30 centavos al día para ti y tu familia*.

Beneficios de la telemedicina

Un plan de telemedicina** de Freeway te ofrece los siguientes beneficios:

  • Tienes la opción de contratar planes a 6 ó 12 meses.
  • Planes disponibles sin copago o con un costo de $25 por llamada.
  • Una opción a bajo costo para aquellos clientes que no cuentan con seguro médico.
  • Cobertura familiar: individuos, cónyuge e hijos viviendo legalmente en tu hogar están cubiertos bajo un mismo plan.

Incluye un folleto de descuentos gratuito con ahorros en medicamentos, parques temáticos y más.

Usos comunes de los servicios de telemedicina

Los servicios de telemedicina pueden utilizarse en una gran variedad de situaciones que no sean de emergencia, tales como:

  • Diagnóstico de problemas comunes de salud, tales como alergias, asma, bronquitis, resfriado, influenza, infecciones del oído, conjuntivitis, salpullidos, problemas digestivos y muchos más.
  • Consultas sobre diversos problemas médicos para tratamientos en el hogar.
  • Consultas en días festivos, fines de semana y por la noche cuando no hay atención médica regular disponible.
  • Incapacidad del paciente para salir de casa debido a enfermedades o clima extremo.

¿Cómo funciona un plan de telemedicina?

Usar un plan de telemedicina es muy fácil y la atención está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, estos son los pasos a seguir:

  1. El paciente llama al número de telemedicina y habla con una enfermera.
  2. La enfermera recopila información básica, incluyendo datos personales, detalles de la tarjeta de crédito (si es necesaria para el pago) y síntomas.
  3. Un médico llamará al paciente en un plazo de 15 a 30 minutos para realizar la consulta y proporcionar una receta, si es necesario.

¿Cuánto cuesta un plan de telemedicina?

Los planes de telemedicina de Freeway son muy económicos; alrededor de 20 centavos por día. Hay dos tipos de planes disponibles:

Nivel Oro

6 Meses por $60.

12 Meses por $100.

El uso del servicio es ilimitado durante la vigencia del plan, con un copago de $25 por llamada.

Nivel Platino

6 Meses por $75.

12 Meses por $125.

El uso del servicio es ilimitado durante la vigencia del plan.

¿Cómo comprar un plan de telemedicina?

Nuestros servicios están disponibles en los 50 estados del país. Llámanos al 877-420-9885 y nuestros asesores te ayudarán a encontrar el mejor plan para ti, podrás comenzar a usarlo de inmediato. ¡No esperes más!

*Aplican restricciones.

**Servicios de telemedicina proporcionados por CareClix.