A A A

Telemedicina

médico-mujer-hablando-por-telefono-telemedicina

¿Qué es telemedicina?

También denominada servicios de telesalud, la telemedicina consiste en el diagnóstico y tratamiento remotos de pacientes a través de la tecnología de telecomunicaciones, que puede incluir teléfono y/o video.

¿Por qué es buena opción la telemedicina?

De acuerdo con la Asociación Médica Americana (AMA), el 80% de todas las visitas a consultorios y atención de urgencias pudieron haberse realizado a través de una consulta de telemedicina. Tener acceso a un plan puede ahorrarle a una familia de cuatro personas más de $1,000 al año en gastos médicos innecesarios.

A la mayoría de las personas no le gusta ir al médico o a urgencias porque tienen que esperar horas para ser atendidas y, en ocasiones, terminan enfermándose más que antes porque se contagian de otros pacientes. La telemedicina es una alternativa rápida, conveniente y de bajo costo. Puede usarse desde la comodidad de tu hogar y la cobertura cuesta menos de 20 centavos por día.

Beneficios de la telemedicina

  • Es una alternativa conveniente a la atención de urgencia o una visita a la sala de emergencias, que puede tomar mucho tiempo y ser costosa.
  • Brinda acceso a médicos en EE. UU. las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Se trata de una opción a bajo costo para clientes que no tienen seguro.
  • Ofrece cobertura familiar: tu cónyuge, hijos y tú estarán cubiertos por un plan.
  • Incluye un folleto de descuentos gratuito con ahorros en medicamentos, parques temáticos y más.

Usos comunes de los servicios de telemedicina

Esta cobertura puede ser utilizada para una serie de situaciones que no son de emergencia, tales como:

  • Diagnósticos de problemas médicos comunes, como dolor de cabeza, dolor de garganta, alergias, asma, bronquitis, resfrío o gripe, infección del oído, conjuntivitis, problemas digestivos, entre otros.
  • Consultas sobre diversos problemas médicos para tratamientos en el hogar.
  • Consultas en días festivos, fines de semana y por la noche, cuando no hay atención médica regular disponible.
  • Incapacidad del paciente para salir de casa debido a enfermedades o clima extremo.

¿Cómo funciona un plan de telemedicina?

Usar un plan de telemedicina es muy fácil y la atención está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estos son los pasos a seguir:

  1. El paciente llama al número de telemedicina y habla con un representante.
  2. El representante le solicita información básica, incluyendo datos perosnales, detalles de la tarjeta de crédito (si es necesaria para el pago) y síntomas.
  3. Un médico le devuelve la llamada al paciente en un plazo de 15 a 30 minutos para llevar a cabo la consulta y elaborar una receta, si es necesario.

¿Cuánto cuesta un plan de telemedicina?

Los planes de telemedicina de Freeway son muy económicos; alrededor de 20 centavos por día. Hay dos tipos de planes disponibles:

6 Meses por $60.

12 Meses por $100.

Aunque el uso del servicio es ilimitado, existe un cargo de $25 por cada llamada.

¿Cómo comprar un plan de telemedicina?

Nuestros servicios están disponibles en California, Arizona, Texas, Kansas y Missouri. Llámanos al 800-441-5533 y nuestros asesores te ayudarán a encontrar el mejor plan para ti, podrás comenzar a usarlo de inmediato. ¡No esperes más!