Renovación de registro de vehículo en California

Evita largas filas en el DMV al renovar tu registro de placas de forma online con Freeway Insurance. Este es el mismo servicio que recibirías en el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados, por sus siglas en inglés), pero sin la molesta espera. Conoce más sobre cómo renovar tu registro hoy.

Cómo funciona

El sistema es rápido y fácil de usar. Visita tu oficina más cercana de Freeway Insurance. Cada tienda tendrá una estación con computadora, acércate a ella, sigue las instrucciones y envía tu pago para renovar tu registro en línea. Cuando completes el proceso, recibirás un comprobante por correo electrónico que podrás usar como tus placas temporales.

Freeway Insurance reportará electrónicamente la información al DMV. Luego, el DMV te enviará tu nuevo registro y sticker dentro de 5 días hábiles. ¡Así de rápido y fácil!

Requisitos para la renovación en línea

La mayoría de los residentes de California pueden renovar el registro de su vehículo en línea. Necesitas:

  • Una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta de cheques.
  • Los últimos cinco dígitos de tu VIN o HIN.
  • Tu número de placas.
  • Un aviso de renovación con tu dirección actual.
  • Un seguro de auto, a menos que estés registrando un remolque u otro vehículo que no requiera seguro.
  • La certificación electrónica de smog de tu vehículo tramitada en el DMV de California

Reúne todos los requisitos para renovar tu registro en tu oficina de Freeway Insurance más cercana.

Encuentra tu oficina

Renovar con una nueva dirección

Es fácil y en una sola operación con Freeway Insurance. No necesitas ir al DMV a cambiarla para renovar tu registro. Si te mudaste, puedes actualizar tu dirección usando nuestros portales de registro en tu oficina de Freeway más cercana.

Recuerda que es posible que la página del DMV no actualice tu dirección de manera inmediata, por lo que es posible que no tengas tu confirmación de registro a tiempo. Puedes evitar esto al usar los portales de registro disponibles en tu oficina de Freeway más cercana.

¿Qué pasa si tengo multas por estacionamiento?

Las multas no son ningún problema. Puedes renovar tu registro y pagarlas en una sola operación. Si tu registro aún está vigente, puedes pagar cualquier multa que afecte tu récord en nuestros portales, sólo visita tu oficina de Freeway más cercana.

¿Cuándo hay que renovar el registro?

Si se está acercando el momento de renovar tu registro, seguramente querrás saber cuándo es la fecha límite. No te atengas a la fecha que figura en tus placas, pues éstas indican el mes y año, pero no tienen el día exacto de expiración. Lo mejor es consultar tu tarjeta de registro para saber la fecha exacta. Renueva tus placas en esa fecha o incluso antes si puedes hacerlo. Muchos residentes de California eligen renovar antes para no olvidarlo accidentalmente y tener que pagar cargos adicionales.

Sanciones por no renovar tu registro

Si no renuevas tu registro a tiempo, recibirás una sanción. La multa incluye un cargo por registro tardío, un porcentaje de cargo de la licencia del vehículo y un cargo de la California Highway Patrol (Patrulla de Carreteras de California). Las tarifas aumentan conforme más tiempo esperes para renovar y llegan al máximo cuando el registro se retrasa dos años o más. Puedes evitar estas multas renovando online hoy mismo. Si ya llevas atraso, lo mejor es renovar lo antes posible para que los cargos no sigan aumentando.

¿Qué pasa si me roban o pierdo el engomado de mi vehículo?

No esperes en las largas filas del DMV. Puedes solicitar tu nuevo engomado usando nuestro portal de registro en línea. Envía tu información y lo recibirás en cinco días hábiles.

Cumplir con el requisito de seguro

Si no cumples con los requisitos del seguro, nuestros agentes bilingües están aquí para ayudarte buscando cotizaciones por ti hasta encontrar el seguro necesario para renovar tus placas y puedas hacer el trámite en línea hoy mismo.

Llámanos

¿Qué necesitas para empezar?

  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Tu aviso de renovación del DMV o tu tarjeta de registro o tu placa y VIN.
  • Una vez que tengas listo lo anterior, sigue las instrucciones.
  • Selecciona el método de envío.
  • Una vez completes la transacción, recibirás el comprobante por correo electrónico. El comprobante funcionará como tus placas temporales hasta que recibas las oficiales a domicilio.

¡No esperes más! Con Freeway, tendrás tu registro en poco tiempo sin largas filas o tiempos de espera. Renueva tu registro hoy.

Renueva tu registro

Imagen de un lapiz sobre una hoja y frase cotización aquí

Buscar una Oficina

Quantcast