Skip to main content

Aseguranza de Carro Barata en Texas

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Texas”

Texas, el Estado de la Estrella Solitaria, tiene 17.4 millones de conductores registrados, pero una impresionante cifra de 22 millones de carros registrados. Eso da 1.25 carros por conductor (compara con California, donde el promedio es de 0.5 carros por conductor). Esto significa que, al contar con un segundo vehículo, los conductores tienen la ventaja de tener otro carro disponible en caso de accidente, pero no significa que sea una buena razón para no tener seguro de carro.

Tener seguro para carro es obligatorio en Texas. Antes de conducir, investiga un poco sobre los niveles de aseguranza para carro en general y los tipos de aseguranza de auto. A continuación, te compartimos algunos datos que te permitirán tomar una mejor decisión cuando necesites comprar seguro para carro barato en Texas.

Datos curiosos

  • La prima promedio por cobertura completa en Texas: $1,373.
  • Prima promedio por cobertura mínima de seguro en Texas: $782.
  • Las compañías de seguros pueden ofrecer descuentos por ser buen conductor.
  • Los límites mínimos de cobertura de un seguro de responsabilidad civil son: 30/60/25.
  • Las pólizas deben incluir protección para lesión personal (PIP) y protección contra conductores no asegurados (UM/UIM) a menos que el dueño de la póliza se niegue por escrito.
  • Texas es un estado donde el culpable del choque es responsable de pagar los daños del otro conductor, con un sistema comparativo.
  • Los caminos de Texas no son los más seguros. El 2019 se reportó un accidente cada minuto, y no hubo un solo día sin muertes por accidente de carro en todo el año.
  • El 20% de los conductores texanos no tiene aseguranza de carro.

¿Cuánto cuesta un seguro de carro en Texas?

En Texas, el seguro de carro completa promedio le costará alrededor de $152 por mes.

¿Cuál es el precio promedio de una cobertura de aseguranza de carro completa en Texas?

En Texas, una aseguranza de auto de cobertura completa ronda los $1,373 al año, menos que el promedio nacional, que es de $1,738. Los conductores en Michigan y Louisiana pagan mucho más, con un promedio de más de $2,700 por sus primas.

¿Cuánto cuesta la cobertura mínima requerida de seguro para auto Texas?

El promedio de la prima anual para un seguro para carro con la cobertura mínima es de $782, aproximadamente la mitad del costo promedio de una cobertura completa ($1,738).

Que te cueste la mitad significa que no estás completamente asegurado. En Texas quien provoca el accidente tiene qué pagar todo, así que no te vayas directo a la póliza de seguro más barata que te encuentres, ya que si eres responsable del accidente tienes que reembolsar sus pérdidas al otro conductor. ¿Verdad que el seguro para carro más barato ya no suena tan bien? Tener cobertura total te garantiza que tanto tú como el otro conductor se encuentran cubiertos protegiendo a ambos en caso de pérdidas y evitando tener que pagar de tu bolsa por los costos.

¿Cómo varían las tarifas en las principales ciudades Texas?

Houston, Dallas y Austin son ciudades densamente pobladas de Texas, el segundo estado más grande de Estados Unidos.

A continuación, te compartimos una lista de los costos promedio de primas de seguro en las principales ciudades y áreas metropolitanas de Texas.

Ciudad Población Tarifa promedio
El Paso 679,813 $1,020
Fort Worth 874,401 $1,137
Laredo 259,151 $1,148
Austin 950,807 $1,188
Plano 287,064 $1,189
Arlington 395,477 $1,227
Corpus Christi 325,780 $1,240
San Antonio 1,508,083 $1,249
Dallas 1,330,612 $1,359
Houston 2,310,432 $1,454

¿Hay descuentos para buenos conductores Texas?

Aunque la ley no obliga a las compañías de seguros en Texas a ofrecer descuentos por ser buen conductor, algunas compañías los ofrecen, basados en sus pólizas, su historial y su tipo de vehículo.

Como no hay un descuento estándar establecido, deberás contactar a tu compañía de seguros para más detalles. Los descuentos suelen darse al alcanzar cierto estatus por cosas como pagar tu prima a tiempo, y van desde un 2% hasta un 30%, más alto que muchos otros estados.

Algunos posibles requisitos para calificar son:

ícono rosa de persona sonriendo

Lealtad del cliente a largo plazo

Ícono de persona sin seguro de auto

Historial de manejo limpio

Ícono naranja de un hombre mayor

Conductores de más de 60 años que hayan completado un curso de manejo defensivo. (La ley de Texas requiere a las aseguradoras dar este descuento si se completó el curso de manera exitosa.)

Ícono azul de documento con lista

Estar asegurado continuamente

Ícono rosa de documento verificado

Pagar tus primas puntualmente

Ícono de un birrete de graduación

Estudiantes que conducen con calificaciones escolares arriba de “B”

Ícono de manos con una caja con una marca de verificación

Conducir un vehículo con equipo de seguridad como bolsas de aire, frenos antibloqueo y luces diurnas.

Ícono rosa de un ladrón

Conducir un vehículo con sistemas anti robo, como LoJack o candados para el volante.

¡Obtener una cotización gratis de seguro de auto con Freeway es fácil!

Leyes de Seguros en Texas

Las leyes de seguros para carro en Texas existen para cuidar a los conductores ya sus vehículos. Además, ayudan a que las compañías de seguros ofrezcan pólizas a precios justos.

Hacer que contar con seguro para carro sea obligatorio para todos los texanos protege a los conductores cuando ocurre un accidente y hace que la gente maneje de forma segura. Algunas compañías de seguros dan buenos descuentos por manejar seguro, lo cual es una gran forma de bajar el costo de tus primas de seguros. Es importante que cumplas con la ley y tengas un seguro para carro. Hay conductores que violan la ley y no compran seguro. Pero cuando tú y otros conductores de tu hogar se encuentran cubiertos, están protegidos contra aquellos que no cumplen, así que, en caso de tener un accidente, tu cobertura te protege a ti y a otros.

¿Cuál es el seguro para carro mínimo obligatorio en Texas?

De acuerdo a la ley de derechos del consumidor de Texas para seguros de auto, el mínimo de aseguranza obligatoria en el estado de Texas es una prueba de que puedes pagar por el accidente. Sin embargo, la mayoría de los conductores prefieren pagar una aseguranza de responsabilidad civil.

La póliza de responsabilidad civil se asegura que los otros que hayan sido lesionados o hayan tenido daños en su propiedad se encuentren cubiertos por dicha póliza, ya que la cobertura integral y la de colisión no dan esta compensación por sí solas.

Requerimientos mínimos de seguro de responsabilidad civil para vehículos privados de pasajeros:

  • $30,000 por lesiones/muerte de una persona
  • $60,000 por lesiones/muerte de todas las reclamaciones
  • $25,000 por daños a la propiedad
  • Las pólizas deben incluir protección para lesión personal (PIP) y protección contra conductores no asegurados (UM/UIM) a menos que el dueño de la póliza se niegue por escrito.

¿Qué factores se toman en cuenta para fijar las primas en Texas?

Para poder controlar lo que pagas por tu aseguranza para carro, es bueno que sepas en qué se basan para calcular las tarifas de seguro para carro.

Las aseguradoras usan los mismos puntos para fijar la prima que te corresponde, a continuación, compartimos algunos de estos puntos que la ley de Texas permite a las aseguradoras utilizar para sus cálculos:

  • Edad
  • Educación y ocupación
  • Estado civil
  • Código postal
  • Tipo de carro
  • Historial de manejo
  • Género
  • Historial de crédito
Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cerca de ti para ayudarte con tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en Texas?

¿Cuántos accidentes ocurren en Texas?

Lamentablemente, según cifras de TxDOT, “no ha habido días sin muertes en los caminos de Texas en el 2019”- Las estadísticas muestran 3,394 accidentes fatales en el 2019, causando 3,610 muertes. Sin embargo, los números han bajado. Las muertes bajaron de 3,727, que fue la cifra en 2017, 3% menos. Sin embargo, en 2019 se presentaron 563,000 accidentes de carro, un accidente reportado por minuto. De esos accidentes, 256,338 personas resultaron lesionadas.

Accidentes por condado:

Condado Accidentes
Harris County 66,428
Dallas County 35,273
Bexar County 32,524
Tarrant County 23,433
Travis County 14,113

Lo triste es que estos accidentes se pudieron prevenir. Los datos del 2019 muestran que el 42.4% de los pasajeros no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 50% de los conductores que tuvieron accidentes en el mismo año tenían un nivel de alcohol en sangre por arriba de lo permitido para manejar. Tú y otros conductores de Texas pueden ayudar a mantener los caminos seguros al no conducir bajo la influencia de sustancias y utilizando el cinturón de seguridad. Salva una vida: podría ser la tuya.

Lo que los números también indican es que si eres víctima de un accidente de carro es muy posible que sobrevivas, pero con lesiones. Esto afecta tu calidad de vida, ya que sobrevivirás, pero con dolores crónicos o discapacidades. La recuperación puede ser lenta y tu balance vida-trabajo puede ser impactado, además de afectar tu situación financiera.

¿Cuántos conductores sin seguro o seguro insuficiente hay en Texas?

Los reportes muestran que el 20% de los texanos manejan sin seguro para carro. Eso significa que de cada cinco conductores alrededor de ti, uno no tiene cobertura. Comprar un seguro de conductor no asegurado te protegerá en caso de tener un accidente con un conductor no asegurado.

Preguntas frecuentes sobre seguros para carro en Texas

Soy un conductor de bajos ingresos, ¿cómo consigo una aseguranza de carro barata en Texas?

En Texas, si te han rechazado dos aseguradoras en los últimos 60 días, puedes aplicar para obtener una póliza con Texas Automobile Insurance Plan Association (TAIPA). Las pólizas de responsabilidad civil de TAIPA cubren solo los límites mínimos, que actualmente son 30/60/25 ($30,000 por cada persona lesionada, un total de $60,000 por accidente y $25,000 por daños a propiedad por accidente). La cobertura por daños físicos no está disponible.

¿Un trabajador indocumentado puede conseguir un seguro para carro en Texas?

Aún no, muy pocos estados otorgan licencia de manejo sin prueba de estatus legal. En Texas, para el 2020, aún no daba licencias a personas sin evidencia de estatus legal, aunque se han creado leyes que, de ser aprobadas, permitirán conducir legalmente a personas sin estatus legal.

¿Es posible obtener un aseguranza para carro en barata en Texas con una marca de conducción bajo la influencia de sustancias en mi registro?

Sí, pero con una DUI en tu historial, serás considerado conductor de alto riesgo y deberás buscar una compañía de seguros que venda pólizas de alto riesgo. Tu aseguradora deberá presentar una forma SR-22 con el TxDOT en tu representación, y si te atrasas en tus primas ellos lo reportarán a TxDOT, cancelando tu póliza de seguro para carro y suspendiendo tu licencia de manejo y registro.