Skip to main content

Aseguranza de Carro Barata en New York

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a New York”

Si no conoces bien la situación de seguros de carro en New York, te sorprenderás al ver lo diferente que es en muchas cosas en comparación con otros estados.

Datos curiosos

  • New York es un estado donde cada conductor se hace cargo de sus gastos en caso de accidente. Todos los conductores de New York deberán portar un seguro de protección de lesiones personales (PIP), que cubre tus gastos médicos si te lesionas en un accidente de auto, hayas tenido o no la culpa.
  • En Nueva York no se les exige a sus conductores solicitar la forma SR-22. Sin embargo, si en otro estado se te ha ordenado solicitar una forma SR-22, necesitarás hacerlo aunque te hayas mudado a New York.
  • Los trabajadores indocumentados no necesitan comprobar su ciudadanía o estatus legal para obtener una licencia de manejo en New York, y las compañías de seguros no pueden discriminar a conductores por su estatus legal o ciudadanía.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en New York?

El costo de una aseguranza de carro en New York dependerá en mucho del tipo de seguro para carro que escojas. Entre los tipos de seguros para carro más comunes en New York están:

  • Seguro de responsabilidad civil, que te protege cuando lesionas a alguien o dañas propiedad material cuando ocasiones un accidente
  • Seguro de colisión o choque, que cubre los costos de reparación de tu propio carro cuando hayas tenido un accidente que tú hayas causado
  • Cobertura integral, que cubre la reparación o los costos de reemplazar tu carro si es robado, vandalizado o dañado durante un desastre natural
  • Protección de lesiones personales (PIP), que cubre tus gastos médicos cuando te lesiones en un accidente de carro, sin importar de quién haya sido la culpa
  • Seguro para conductor no asegurado o seguro insuficiente (UM/UIM), que cubre tus gastos médicos y de reparación de tu auto si estuviste en un accidente y el chofer que tuvo la culpa no tiene seguro, o la póliza que tiene no alcanza a cubrir los gastos

Si no estás seguro sobre cuáles tipos de aseguranza de carro te convienen más, la mejor opción es obtener una cotización de seguro para carro y hablar con un experto en aseguranza para auto en New York para que te ayude a encontrar la cobertura que necesitas.

¿Cuánto cuesta en promedio una prima de seguro para carro de cobertura completa en New York?

Si lo que buscas es un seguro de cobertura completa en New York para tu carro, es decir, una aseguranza para carro que combina responsabilidad civil, colisión y cobertura integral, el costo promedio anual es de $1,375 al año.

¿Cuánto cuesta la cobertura mínima requerida de seguro de carro en New York?

Si solamente quieres pagar por la cobertura de seguro para carro mínima requerida de responsabilidad civil en New York, el precio anual promedio es de $2,775. Sin embargo, las tarifas promedio para seguros de carro en New York pueden depender de muchos factores.

¿Cómo se comparan las tarifas en las principales ciudades de New York?

New York tiene la ciudad más grande de los Estados Unidos, además de muchas ciudades pequeñas y pueblos. La tarifa a pagar dependerá en mucho de donde vivas. A continuación, compartimos contigo la lista de las 10 ciudades con las tarifas promedio anuales más altas y más bajas de aseguranza para carros en el estado.

Top 10 Ciudades con mayor costo promedio en tarifas de seguro de auto

Ciudad Condado Prima de seguro de carro anual promedio
1 Brooklyn Kings $6,600
2 Saint Albans Queens $6,100
3 South Ozone Park Queens $6,075
4 South Richmond Hill Queens $6,000
5 Jamaica Queens $5,950
6 Rosedale Queens $5,925
7 Woodhaven Queens $5,925
8 Ozone Park Queens $5,925
9 Cambria Heights Queens $5,900
10 Howard Beach Queens $5,900

Top ciudades con las tarifas de seguro para carro más bajas en New York

Ciudad Condado Prima de seguro de carro anual promedio
1 Corning Steuben $1,775
2 Coopers Plains Steuben $1,800
3 Gang Mills Steuben $1,800
4 Horseheads North Chemung $1,800
5 Big Flats Chemung $1,800
6 Elmira Heights Chemung $1,800
7 Elmira Chemung $1,825
8 West Elmira Chemung $1,825
9 Horseheads Chemung $1,825
10 Wellsburg Chemung $1,825

¿Hay descuentos para los buenos conductores en New York?

Aunque vivas en una parte del estado que tenga tarifas de seguro para carros arriba del promedio, tienes opciones para bajar el costo de tu seguro para carro en New York. Una de las mejores formas de lograrlo es obtener un descuento en seguros de auto por ser un buen conductor si no has recibido ninguna infracción, incluyendo multas por exceso de velocidad, o si no has hecho ninguna reclamación de seguro para carros en los últimos tres años. Otras formas de reducir tu prima de seguro para carro en New York es completando un curso de manejo defensivo y juntar en paquete tu aseguranza de carro con otras pólizas.

¡Obtener una cotización gratis de seguro de auto con Freeway es fácil!

Leyes de seguros para carro en New York

¿Cuáles son los requerimientos de seguro para carro obligatorios en New York?

  • Como en la mayoría de los estados, New York requiere que cualquier conductor con un vehículo registrado porte un mínimo de aseguranza para carro de responsabilidad civil. Según el Departamento de Vehículos Automotores del Estado de New York (DMV), los límites mínimos de aseguranza de responsabilidad civil en el estado son: $25,000 por lesiones por persona ($50,000 por accidentes que resulten en fallecimiento)
  • $50,000 por responsabilidad en lesiones por accidente ($100,000 por accidente que resulte en fallecimiento)
  • $10,000 para responsabilidad civil en daños materiales por accidente
  • $50,000 para protección de lesiones personales (PIP)

El seguro de responsabilidad civil para lesiones/muerte en New York sirve para cubrir cuentas médicas y gastos funerarios si alguien que no seas tú se lesiona o muere en un accidente de auto. La responsabilidad civil en daños materiales cubre los gastos de reparación y de propiedad de la otra persona. Ambas coberturas aplican solo cuando se determine que fuiste quien causó el accidente.

La cobertura de protección en lesiones personales (PIP) en New York cubre tus cuentas médicas si te lesionaste en un accidente de carro. A diferencia de la cobertura de lesiones o la de responsabilidad civil en daños materiales, la aseguranza PIP te cubre sin importar que hayas o no tenido la culpa.

¿Qué factores determinan el costo de tus primas según las leyes de New York?

Las compañías de seguros en New York tienen legalmente permitido el considerar muchos factores para fijar el costo de tu seguro para carro. A continuación, te mostramos los factores más importantes que afectan el costo de tu prima de aseguranza para carro en New York:

  • Edad
  • Género
  • Estado Civil
  • Ubicación
  • Historial de manejo
  • Tipo de auto
  • Experiencia de manejo
  • Historial crediticio

¿Cuáles son las penas por conducir sin seguro de carro en New York?

En New York se toman el tema de los seguros para carro muy en serio. Si eres sorprendido manejando sin seguro para carro en New York puedes enfrentar una multa de $150 a $1,500. Tu carro puede ser embargado, y podrías pasar hasta 15 días en la cárcel. Es probable que tu licencia y registro también sean suspendidos.

Para reestablecer tu licencia, necesitarás probarle al DMV que cuentas con una cobertura de seguro para carro válida y también pagar una cuota de $750.

Todas estas penas aplican si manejas tu propio carro sin contar con seguro, o cuando le prestas tu carro a alguien más.

Recuerda que un oficial de policía siempre podrá pedirte un comprobante de seguro de responsabilidad civil en cualquier parada de rutina, aún cuando esta sea por algo que no tenga nada que ver con el seguro del carro. Y si no muestras ese comprobante, el oficial asumirá que no tienes una cobertura. Por eso siempre es importante traer contigo una copia de tu tarjeta de seguro a la mano mientras conduces. Aunque muchas compañías dan tarjetas electrónicas, te recomendamos tener una copia en papel como principal comprobante. Nunca sabes cuándo puedes olvidar tu teléfono o quedarte sin batería.

¿Estoy obligado a reportar un accidente a las autoridades de New York?

Según la Ley de Vehículos y Tránsito para el estado de New York, los conductores de New York deben presentar un reporte de accidente que involucre lesiones o muerte, o cualquier accidente cuyos daños materiales (incluyendo daños a tu propio carro) que pasen de los $1,000. Si no presentas el reporte durante los 10 días posteriores al accidente, tu licencia puede ser suspendida hasta que presentes dicho reporte.

Una vez que se presente el reporte, este aparecerá en tu registro de conducción del estado de New York. Sin embargo, el DMV no fijará quien será el culpable en caso de un accidente de carro. Por lo tanto, los accidentes en tu registro de manejo de New York jamás mostrarán si fuiste culpable o no.

Una vez que hayas reportado el accidente ante el DMV de New York, todavía debes contactar a tu compañía de seguro de tu carro para avisarles que tuviste un accidente. De esta forma, la compañía de seguros tiene la mayor cantidad de información posible sobre el accidente mientras tu memoria sigue fresca. Cuanta más información compartas con tu compañía de seguros, más preparados estarán para ayudarte a procesar tu reclamación.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cerca de ti para ayudarte con tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en New York?

¿Cuántos accidentes de carro suceden en New York?

Se calcula que suceden entre 10 a 11 millones de choques de vehículos en New York cada año. Aunque la mayoría resulta en solamente daños materiales, se generan casi 137,000 visitas a salas de emergencia cada año debido a accidentes de tránsito, de los cuales 12,000 casos llevan a hospitalización, y alrededor de 1,100 de esos accidentes son mortales. Alrededor de un tercio de todos los accidentes fatales en New York tienen qué ver con el consumo de alcohol.

Las causas más comunes de accidentes para carro incluyen:

  1. Manejar distraído
  2. No permanecer en tu carril
  3. Manejar muy cerca del vehículo de enfrente
  4. Conducir a alta velocidad
  5. Ignorar señales de tráfico incluyendo altos de semáforo

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en New York?

Alrededor del 5% de los conductores de New York no cuentan con seguro. Los que no cuentan con un seguro adecuado son aún más, es decir, que conducen con un seguro para carro que no cubre los requerimientos mínimos legales de cobertura para responsabilidad civil.

Cuando hayas tenido un accidente de carro en New York con un conductor no asegurado o con seguro insuficiente que haya tenido la culpa, parecerá que no podrás recuperarte de las pérdidas provocadas, pero tienes algunas opciones. Primero, siempre tendrás derecho a demandar legalmente al otro conductor, quien puede ser encontrado culpable por la corte y se le pedirá que te compense los daños que no puedan ser cubiertos por tu seguro PIP. Sin embargo, las demandas pueden ser caras y tomar años en resolverse. Mientras tanto, seguirás siendo responsable de tus cuentas de gastos médicos y reparación de tu carro. Además, si el otro conductor no tiene seguro o su seguro es insuficiente, lo más probable es que ellos no podrán pagar tus gastos médicos y de reparación.

Una mejor opción es un seguro para carro con cobertura para conductores no asegurados o con seguro insuficiente. Las compañías de seguros en New York están legalmente obligadas a ofrecerte cobertura para conductores no asegurados o con seguro insuficiente (UM/UIM) cuando compras una póliza de seguro para carro normal. Un seguro (UM/UIM) te cubre cuando tengas un accidente de carro en el cual el conductor que tuvo la culpa no tiene seguro o su seguro es insuficiente para cubrir los daños. De esta forma la aseguradora te paga directamente en lugar de pasar por la experiencia costosa y lenta de una demanda. Por eso, un seguro (UM/UIM) en New York es una gran idea.

Y si resultas lesionado en un accidente de auto causado por un conductor sin seguro, también puedes ser elegible para recuperar algunas de tus pérdidas a través de la Corporación de Indemnizaciones de Accidentes de Vehículos Automotores. (MVAIC).

Preguntas frecuentes sobre seguros para carro en New York

Soy un conductor de bajos ingresos, ¿cómo consigo una aseguranza de carro barata en New York?

Aunque el estado de New York en sí no ofrece ningún programa de seguro para conductores con sueldos bajos, hay algunas reglas que no permiten que las compañías de seguros para carros no discriminen a los conductores de bajos ingresos de New York. Las compañías de seguros de carro en New York no pueden usar como factor para calcular una prima ni tu empleo ni tu nivel de educación. La idea es que la prima se calcule solamente con base al historial de manejo, más que en factores socioeconómicos.

¿Puede un trabajador indocumentado obtener una aseguranza de auto en New York?

En New York, es ilegal negarle la oportunidad de solicitar un seguro de carro a cualquier persona con una licencia de manejo válida, sin importar su ciudadanía, estatus migratorio o legal. La Ley de Acceso a la Licencia para Conducir y la Privacidad en New York, conocida también como la “ley de la Luz Verde”, también evita que a los conductores se les niegue una cobertura de seguro con base en su raza, religión, color de piel, nacionalidad, discapacidad, sexo, estado civil o edad avanzada.

¿Es posible obtener un seguro para carro en New York con una marca de conducción bajo la influencia de sustancias en mi registro?

Los conductores de New York con arrestos por DUI aún pueden ser asegurados. Sin embargo, sus costos de aseguranza para carro subirán en promedio un 85%. Conducir bajo la influencia de sustancias y otras violaciones de tránsito graves pueden quedarse en tu historial de manejo de New York hasta por diez años.