Skip to main content

¿Cómo funcionan las vacunas en Estados Unidos?

Por Cyndi Wright
Mayo 22, 2020 | 3 minutos lectura
Main pic

Muchas veces, la importancia de conocer para qué sirven las vacunas y cómo seguir el esquema de vacunación en Estados Unidos se pasa por alto.  Por ejemplo, en abril de 2019 se desató una polémica en Nueva York, donde resurgió un brote reciente de sarampión como consecuencia de que muchas personas estaban decidiendo no vacunar a sus hijos porque lo consideraban innecesario.

Si eres padre de niños que aún no han sido vacunados, quizás te preguntes dónde conseguir vacunas y si algunas son gratuitas, lo que facilitaría el acceso a ellas y así evitar futuros contagios en tu comunidad.

Sigue leyendo para responder a esta y otras preguntas comunes acerca de las vacunas en Estados Unidos.

¿Donde conseguir vacunas en Estados Unidos y cuanto cuestan?

La mayoría de las vacunas recomendadas puedes comprarlas en farmacias, locales, centros de salud y clínicas de viajes. Muchas de ellas las cubrirá tu seguro de salud, pero si no cuentas con uno, deberás consultar los precios, ya que pueden variar. Además, puedes informarte acerca de dónde conseguir vacunas en los Departamentos de salud locales y estatales. También hay solución para aquellas familias que no cuentan con los recursos económicos para comprar las vacunas.

¿Qué vacunas gratis para niños hay cerca de mi ciudad?

Muchos padres que no cuentan con los medios para comprar vacunas, tienen la oportunidad de acceder a vacunas gratis para el regreso a clases de sus hijos gracias al Programa de Vacunas para Niños (VFC); el cual opera a nivel nacional en Estados Unidos, ahorrando hasta más de $100 dólares a las familias beneficiadas. Ten en cuenta que aún hay ciertos costos mínimos, como la aplicación de cada dosis o exámenes de vista y sangre.

EL VFC asegura que población vulnerable pueda recibir las vacunas recomendadas a su debido tiempo, ayudando a proteger a bebés, niños pequeños y adolescentes contra 16 enfermedades.

Si estás pensando en acudir a este programa, tu hijo debe tener 18 años o menos y también cumplir con ciertos requisitos:

  • Ser indoamericano o nativo de Alaska
  • Ser elegible para recibir Medicaid
  • No tener seguro médico
  • Tener seguro médico insuficiente

Nota. En caso de que el médico de tu hijo no participe en el VFC, podrás llevarlo a una Clínica de Salud Pública, un Centro de Salud con Acreditación Federal (FQHC) o una Clínica de Salud Rural (RHC) para que le apliquen las vacunas. Así como a otros proveedores del programa que podrás consultar con un coordinador del VFC de tu departamento de salud local o estatal o llamando gratis al 1-8000-CDC-INFO(-232-4636) para pedir información en español.

niña vacunada con algodón en el brazo las vacunas son gratis

Si tu hijo no ha recibido alguna de las dosis, no es necesario que vuelvas a empezar. Solo llévalo al médico para que le apliquen la siguiente.

Si deseas conocer el esquema de vacunación de Estados Unidos del 2020, descarga el calendario aquí.

https://www.cdc.gov/vaccines/parents/downloads/parent-ver-sch-0-6yrs-sp.pdf

Vacunas obligatorias en Estados Unidos

Si necesitas tramitar tu visa de inmigrante o residente permanente, debes vacunarte contra algunas enfermedades o si ya posees estas vacunas, sólo solicita a tu médico regular una copia de tus registros de inmunización y presentarlos.

Nota: Solo se requiere una dosis única para fines de inmigración. En casos excepcionales de creencias morales o religiosas, el solicitante podrá acudir al UCCIS para obtener una exención especial.

Según la Ley de Inmigración, las vacunas obligatorias en Estados Unidos incluyen: la Hepatitis A y B, Influenza, Sarampión, Paperas, Polio, Tétanos, entre otras en la siguiente lista: https://www.cdc.gov/immigrantrefugeehealth/exams/diseases-vaccines-included.html#vaccine

Así que en caso de no tener constancia de haber sido vacunado(a) es necesario que acudas a un médico o centro especializado que pueda suministrarte las vacunas y certificaciones correspondientes.

¿Sabías que Freeway Insurance también ofrece seguro médico? Empieza tu cotización gratis en línea, por teléfono o visitando alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.