Skip to main content
Planes de Salud

Seguro médico para niños indocumentados en California

Por Corinne Wainer
Junio 18, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

Los niños indocumentados en el estado de California podrán contar muy pronto con un seguro médico o  seguro de salud gracias a la reciente aprobación de un presupuesto por parte de los legisladores de dicho estado, para el año fiscal 2015- 2016. “Hoy es un día histórico para los inmigrantes, porque celebramos que en el nuevo presupuesto de California aprobamos cuidado médico para todos los jóvenes indocumentados” fueron las emotivas palabras de Kevin De León, presidente interino del senado de California y que además cuenta con raíces latinas.

Seguro médico para niños sin importar su condición legal migratoria

La National Immigration Law Center detalló que son 4 los estados (Washington, Illinois, Nueva York y Massachusetts) los cuáles ya otorgan una cobertura de gastos médicos a menores de edad sin importar su estatus legal o migratorio y a los que se sumaría California.

Según informaron los medios de información para la comunidad latina más importantes del país, los legisladores del estado de California aprobaron el pasado lunes 15 de junio un presupuesto de 117.5 mil millones de dólares para el año fiscal 2015-2016, que inicia el 1 de julio, del cual 40 millones serán destinados para iniciar la expansión del programa de seguro de salud Medical a través del cual a partir del 16 de mayo de 2016 los hospitales atenderán alrededor de 170.000 menores indocumentados. Según además lo indicó el presidente del senado californiano, Kevin De León, cuando el programa de ayuda médica para niños indocumentados se implemente en su totalidad, el presupuesto alcanzará la cifra de 132 millones de dólares, el cual será aprobado en los años siguientes.

niño-indocumentado-tiene-atencion-medica-seguro-medico

Con respecto a esta noticia también se pudo saber que el acuerdo considera incluir una partida de 15 millones de dólares a la propuesta Uno California (ONE California), que busca la educación y preparación de las personas que califican para la ciudadanía estadounidense y a los inmigrantes elegibles para los alivios migratorios DAPA y DACA.

Si bien esta medida ha dividido las opiniones de los representantes políticos en dicho estado con respecto a lo favorable y viable de la propuesta, lo cierto es que gran parte de los inmigrantes de bajos ingresos recibieron con agrado la posibilidad de tener acceso a cobertura de atención médica gratuita. Actualmente el estado sólo ofrece servicios de emergencia y perinatales.

¿Considera que esta medida ayudará de manera positiva a las familias inmigrantes sin documentación legal en California? No dude en compartirnos sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Fuente: Fox News

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.