Skip to main content
Coberturas

¿Conoces los requisitos mínimos de seguro para auto en Texas?

Por Erandi García
Noviembre 05, 2019 | 3 minutos lectura
Main pic

No importa si acabas de llegar al estado o si eres un residente pensando en comprar un auto por primera vez, es muy importante que conozcas bien los requisitos de seguro de auto antes de empezar a conducir.  requisitos varían a lo largo de Estados Unidos, es importante entender qué tipo de cobertura necesitas para circular en Texas.

¿Qué debes saber del seguro de auto en Texas?

Los estados generalmente se dividen en dos categorías cuando se trata de seguros: “con culpa” (fault states) y “sin culpa” (no-fault states). Texas es considerado un estado “con culpa”, lo que quiere decir que los conductores serán responsables por todos los gastos de los accidentes que ocasionen.

La manera más común y sencilla de protegerte en caso de un accidente es invertir en un seguro de auto. En Texas, el mínimo de responsabilidad social es de $30,000 para daños corporales por persona y $60,000 por accidente. También es obligatorio contar con un mínimo de $25,000 de cobertura para daños a la propiedad. Recuerda que es común que estos límites se muestren como 30/60/25.

Aunque cualquier compañía de seguros en Texas puede decirte cuál es la cobertura mínima con la que tienes que cumplir, es importante saber qué significan esas cifras: estos límites representan el monto máximo que pagará tu compañía de seguros si causas un accidente. Existen dos tipos de seguros de responsabilidad social:

  • Daños corporales. Te ayudará a pagar los gastos médicos del otro conductor, servicios de emergencia que hayan sido utilizados y cualquier pérdida de ingresos causada por el accidente.
  • Daños a la propiedad. Con este seguro podrás cubrir los daños que hayas causado al otro vehículo o propiedad, como una casa o un cerco.

¿Cómo puedes obtener las mejores tarifas de seguro de auto en Texas?

Si buscas un seguro de auto barato, una póliza con los requisitos mínimos de Texas será la más económico, pero el costo no es el único factor que deberías considerar cuando solicites cotizaciones. Aunque los límites texanos de 30/60/25 son unos de los más altos de Estados Unidos, lo mejor es asegurarte de tener la mejor cobertura para tus necesidades.

Por ejemplo, si ocasionas un accidente en donde tres personas resultan heridas y sus gastos médicos fueron de $25,000 cada una ($75,000 en total), tu póliza cubriría $60,000. Debes preguntarte si podrías pagar los $15,000 restantes, si la respuesta es no, necesitas considerar subir los límites de tu seguro.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Qué pasa si manejo sin seguro?

En Texas es obligatorio por ley mostrar pruebas de responsabilidad financiera cuando un oficial de policía te las solicite, si tienes un accidente, cuando registres tu auto, si tu vehículo es inspeccionado y cuando renueves tu licencia y/o placas. La manera más común de mostrar pruebas de responsabilidad financiera es con una tarjeta de seguro y las consecuencias podrían ser muy graves si no cuentas con una.

Una citación inicial probablemente genere  multas costosas, mientras que una segunda resultará en la suspensión de tu licencia de manejo. Si esto sucede, tendrás que tramitar una forma SR-22 en el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

También es posible que necesites tramitar una SR-22 si tienes varias infracciones de tránsito, un DUI o si tu licencia fue suspendida.

¿Qué es una SR-22?

Se trata de una forma que funciona como prueba para el estado de Texas de que un conductor cuenta con la cobertura de responsabilidad social requerida. Si el conductor cancela su póliza, su seguro expira o no paga su prima, la compañía aseguradora está legalmente obligada a notificarle al estado.

Un seguro SR-22 debe mantenerse por un período de dos años, el cual comienza cuando el automovilista recupera su derecho a conducir. Aunque el costo de tramitar una SR-22 es relativamente bajo, cualquier conductor que la tramite será considerado de alto riesgo y sus primas serán más altas que las de un conductor promedio.

El costo de mantener un seguro de auto en Texas es muy bajo comparado con el riesgo que tomas al conducir sin la cobertura indicada. Comunícate con un profesional para encontrar la mejor póliza para tus necesidades y presupuesto.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Si necesitas seguro de auto en Texas, en Freeway podemos ayudarte. Ofrecemos las mejores tarifas para ti con la cobertura que necesitas, no esperes más para empezar a ahorrar y solicita una cotización en línea gratis, llamando al 800-441-5533 o en alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.