¡Sepa cómo evitar los robos! 5 Tips de seguridad en el hogar

delincuente-acechando-hogar-consejos-de-seguridad-contra-robos

Evitar los robos y el acecho de la delincuencia es una tarea que nos preocupa a todos. La inseguridad en las calles sigue latente y no son pocos las denuncias de robos a hogares diariamente. En estos casos, no hay mejor método de seguridad en el hogar que la prevención, y para evitar convertirse en una víctima más de la delincuencia, Freeway Insurance le comparte 5 importantes y sencillos tips de seguridad que podrían ayudarle a mantener su hogar seguro. ¡Preste mucha atención!

  • Evite ser predecible. No hay nada peor que la rutina. Imagine que una persona con muy malas intenciones se encuentre vigilando cada paso o movimiento que usted realice, es como ofrecer un manual de nuestras propias acciones. Por ello, procure cambiar cada cierto tiempo su rutina de salida y llegada a casa. Modifique sus rutas, sus horas de salida y llegada, evite ser predecible. Procure también verificar que nadie extraño a su vecindario se encuentra siguiendo sus actividades constantemente. De tener alguna duda o sospecha, converse e indague con sus vecinos y comuníquese con las autoridades de su localidad.
  • Sea cauteloso con sus sistemas de seguridad. El sistema de seguridad sólo debe ser manipulado por personas de confianza. Procure que personas ajenas a su entorno tengan acceso al sistema de resguardo.
  • Brinde mantenimiento a puertas y ventanas. Acostumbre revisar el estado de las puertas y ventanas de su vivienda, asegúrese no sólo que se encuentren en buen estado, sino que además continúen siendo seguras. De ser el caso, asesórese acerca de los más actuales y eficaces métodos de seguridad para cerraduras.
  • Enseñe a sus hijos a cómo actuar frente a desconocidos. Es importante enseñar y practicar actitudes y acciones junto a sus hijos, en caso de verse frente a una persona desconocida (tanto en casa como en la calle) Estas actividades le darán a sus hijos las herramientas necesarias para actuar de manera adecuada frente al peligro. No dialogar ni confiar en personas extrañas, no acceder a solicitudes, no dejar pasar bajo ninguna circunstancia a desconocidos, no brindar datos personales ni horas de salida y llegada, tener una lista de fácil acceso a números telefónicos de emergencia y ayuda, entre otras.
  • Asegúrese de contar con iluminación exterior. Si usted es propietario de una vivienda, no escatime en gasto y asegúrese de que la iluminación artificial del exterior de su hogar (sobre todo de las zonas de acceso) se encuentren bien iluminadas. Si usted vive en un departamento, puede contar con iluminación extra frente a la puerta de entrada.

¡Ya lo sabes! Mantener tu hogar seguro y lejos de los delincuentes está en tus manos siguiendo estas sencillas recomendaciones. Y si lo que buscas es seguridad para tu vivienda y bajos precios ¡No lo pienses más! Y comunícate hoy mismo con un experimentado asesor de seguros de casa de Freeway Insurance. Ingresa AQUÍ para más información.