Skip to main content

¡Seguros de vida! Mitos, consejos y mucho más

Por Mónica Alarcón
Junio 27, 2014 | 3 minutos lectura
Main pic

Cada día estamos expuestos a situaciones de riesgo que pueden afectar no solo nuestra integridad física y emocional, sino que también pueden llegar a afectar nuestras finanzas personales. Si bien podemos tomar medidas preventivas en algunos casos, no siempre es posible evitarlas, por esta razón es importante contar con mecanismos que minimicen los efectos negativos en el plano financiero, y la herramienta adecuada para este fin es el seguro de vida.

Coberturas de Seguros de vida: Puntos clave y recomendaciones

En la actualidad, la oferta de pólizas de seguros de vida es muy grande, por lo tanto, resulta fundamental conocer los puntos claves que nos ayudan a elegir el mejor seguro que se ajuste a nuestras necesidades, de la misma manera debemos aprender a diferenciar entre aquello que no se muestra veraz, y que solo nos generan más dudas al respecto. Por ello, entender los beneficios de un seguro de vida significa también reflexionar sobre los mitos que lo rodean.

Apreciemos juntos algunas de las afirmaciones más comunes que suelen hacerse de manera equivocada sobre los seguros de vida, y veamos por qué no son del todo correctas.

  • Nunca necesitaré un seguro de vida. Bueno, es una afirmación que no es del todo cierta. A menos, desde luego, que no tengas hijos, tengas una cifra cuantiosa en tu cuenta bancaria de ahorros para cubrir todas las deudas que pudieses adquirir y no necesites prever una eventual pérdida de tus ingresos. Quizá solo en esos casos usted no necesite de un seguro de vida. Por el contrario, no muchas personas cuentan con los recursos suficientes para cumplir sus deseos u obligaciones después de su muerte. Un seguro de vida le permite vivir con la tranquilidad de saber que su familia contará con un apoyo económico después de su partida.


    joven-mujer-seguro-de-vida
  • Tengo un trabajo y por ende ya cuento con un seguro de vida. Probablemente el alcance de la cobertura de su seguro de vida a través de su trabajo no sea suficiente para protegerlo a usted y a sus seres queridos, al menos no como usted desearía. Revise detenidamente la cobertura de su seguro y calcule si esta es suficiente para proteger a su familia en tiempos difíciles. Debe tener en mente que si por algún motivo usted deja de trabajar, ese seguro probablemente también cesará.
  • Soy joven, ¿Qué me puede pasar? Todos estamos expuestos de alguna manera, independientemente de la edad que tengamos, y un accidente o alguna circunstancia que ponga en peligro nuestra integridad siempre será una alternativa latente.

Obtener la protección de un buen seguro siempre es una inversión, y como toda inversión debe ser tratada con detenimiento. Te compartimos algunas recomendaciones para obtener la mejor cobertura:

  1. Familiarízate con el vocabulario. Es importante conocer algunos términos que te ayuden a tomar una buena decisión; cuando se habla de cobertura se refiere al riesgo específico por el cual el seguro te protegerá. La póliza, es el documento que contiene las normas generales; la suma asegurada se refiere al monto máximo que te pagará la compañía si ocurre el siniestro amparado. El último término es la prima, esta hace alusión al costo del seguro.
  2. ¿Qué quieres asegurar? Existen seguros de desempleo, gastos médicos, autos, inmuebles o personales, prioriza tus necesidades, analiza qué cosas o quiénes son vulnerables.
  3. Define tu presupuesto. Analiza conscientemente acerca de tus ingresos y en cuanto puedes destinar para el pago del seguro. Afortunadamente, existen alternativas de seguros accesibles que le permite, a bajo costo y con flexibilidad en el pago de prima, subsanar el desequilibrio económico familiar que implica el fallecimiento o la invalidez del asegurado.


    familia-seguros-de-vida
  4. Revisa opciones. Considera todas las opciones con las que puedes contar y que puedan atender todas sus necesidades como usuario. La aseguradora debe contar con oficinas físicas y sitios web de atención permanente, además de medios alternativos de comunicación.
  5. Busca asesoría. Será siempre la mejor decisión, el contar con la asesoría experta de los profesionales en seguros. Existen agentes de seguros y corredores de seguros. Los primeros son personas que te orientan sobre los seguros existentes y te hacen un plan a la medida. En tanto, los corredores son intermediarios de varias compañías, que se dedican a comercializar y proveer contratos y pólizas de seguro a sus clientes.
  6. Compara. Evalúa siempre las ventajas y desventajas de cada opción de seguro, tomate tu tiempo en buscar e investigar por tu propia cuenta, y no te dejes llevar únicamente por el bajo costo.

¡Recuerda! Es importante obtener asesoría experta antes de tomar una decisión, permite que los profesionales te guíen a la mejor solución de seguro de vida que vele por tu seguridad y economía. Y si lo que buscas es seguridad y bajos precios ¡No lo pienses más! Y comunícate hoy mismo con los expertos de Freeway Insurance. Ingresa AQUÍ para más información.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.