Skip to main content
Viaje en Auto

Viajar en auto con mascotas ¿Tarea imposible?

Por Cyndi Wright
Junio 04, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

Quienes somos dueños de mascotas sabemos lo mucho que deseamos compartir siempre gratos momentos a su lado. Sin embargo, no siempre es posible, sobre todo cuando de viajar en auto se trata, Muchos perros, por su carácter juguetón o por los nervios que le produce el viajar en un auto, se convierten más en un riesgo para el conductor que en una adorable compañía. ¿Es en verdad difícil compartir un viaje en auto al lado de nuestras mascotas?

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

4 Recomendaciones para viajar en auto junto a la mascota de la casa

La respuesta nos alegrará a todos los que amamos a nuestros amigos peludos de cuatro patas, pues no es imposible disfrutar de la compañía de nuestras mascotas mientras viajamos en auto, ni mucho menos compartir nuestras vacaciones al lado de ellos. Lo único que se necesita es hacer las cosas de manera correcta, implementar las medidas de seguridad necesarias y una pizca de amor y mucha paciencia, y no habrá lugar a donde nuestros amados y fieles compañeros caninos (o felinos) no puedan acompañarnos.

Los perros suelen estresarse en espacios cerrados y no habituales para ellos, es por eso que por lo general sufren de ansiedad dentro de un vehículo, mucho más si este emite vibraciones y ruidos propios del motor, y se balancea y se mueve. Todo esto vuelve inestable al can, en especial si este no está acostumbrado, haciendo que se agite, se mueva e intente llamar su atención. Este comportamiento es en extremo peligroso para el conductor, puesto que llegan a ser grandes distractores en momentos en donde el conductor debe concentrarse completamente en el camino. A continuación le brindaremos algunas recomendaciones para que su viaje en auto sea tranquilo y seguro para usted y su mascota.

  • Use siempre implementos de seguridad para su mascota. Como mencionamos anteriormente, su mascota no puede viajar de manera libre dentro de su vehículo por muchas razones. Puede llegar a lastimarse ante frenados bruscos, al sacar la cabeza por la ventana o salir disparado como un proyectil en casos de colisiones. Por otra parte, puede distraerlo o incomodarlo mientras conduce, poniendo en riesgo a todos en la carretera. Es preferible que disponga algún implemento de seguridad dentro de su vehículo, usted en el mercado podrá encontrar muchos dispositivos, entre arneses y rejas entre alguno de ellos. Lo más recomendable por los especialistas son las jaulas, sin embargo, es preferible que consulte con su especialista en veterinaria de confianza para que decida su elección.

mascota-perro-viajando-en-auto

  • Ejercite a su mascota de manera previa. Trate de que su mascota desgaste energía de manera previa al viaje, así cuando se encuentre dentro del vehículo, tendrá una mayor necesidad de descansar.
  • Asegúrese de que no exista nada con lo cual su mascota se pueda lastimar durante el viaje. Ya sea que utilice una rejilla o una jaula, asegúrese de que el ambiente se encuentre libre de elementos que pudiesen lastimar a su mascota, tales como correas sueltas y collares, entre otros.
  • Mantenga siempre una actitud y energía positiva. No fuerce a su mascota a ingresar a la jaula o al espacio en donde viajará de manera segura. Si utiliza una jaula, mantenga las puertas abiertas y sea paciente, invite con seguridad y calma a su mascota a que ingrese por propia iniciativa. No debe presentar a la jaula o la rejilla como un método de reprimenda o de castigo, manténgase firme y calmado y no ansioso y temeroso cuando tenga que asegurar a su mascota.

Si tiene un poco de paciencia y sabe informarse adecuadamente con los especialistas de su localidad, no habrá impedimento para que usted, su familia y su adorada mascota disfruten de los viajes en auto y esas vacaciones que tanto ansiamos.

¿Es usted un amante de los animales? ¿Tiene alguna otra sugerencia de seguridad que desearía compartir con nosotros? No dude en hacerlo, estaremos gustosos de leer sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.