Skip to main content
Viviendo en USA

10 ciudades favorables para los latinos en Estados Unidos

Por Mónica Alarcón
Junio 12, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

La comunidad latina o hispana en los Estados Unidos ha dejado de ser una minoría ¡Ese es un hecho irrefutable!, sobre todo en el estado de California en donde mantiene un índice poblacional importante, para convertirse en un motor de desarrollo económico y cultural. Si bien las condiciones migratorias aún no propician para muchos latinos un ansiado estatus legal, eso no ha sido impedimento para que a base de esfuerzo y sacrificio la comunidad latina haya logrado encontrar los logros económicos y laborales que los lleven a la consecución del tan ansiado sueño americano.

Latinos en Estados Unidos ¿En qué ciudades les va mejor económicamente?

Según los datos brindados por la Oficina de Censo de los Estados Unidos, cerca de 54 millones de latinos viven dentro de la nación. Si bien es cierto que no todos comparten el mismo nivel de progreso económico, ya sea por cuestiones legales o de adaptación socio cultural, lo cierto es que se han definido 10 ciudades en las cuales, dependiendo de algunos factores como los ingresos anuales o acceso a vivienda propia, se pueden considerar como aquellas en las cuales a los de origen latino les va mejor en lo que a logro económico se refiere. La lista de ciudades es la siguiente:

  1. Jacksonville, Florida: Y el primer lugar lo ocupa Jacksonville ofreciéndole a los latinos residentes los siguientes índices de progreso económico. El promedio de ingreso anual para una familia de origen latino es de $50.171, un 54,9% de los hispanos residentes cuenta con un hogar propio y un 17,1% tiene un negocio, empresa o trabaja por cuenta propia.
  2. Riverside-San Bernardino, California: El estado que cuenta con el mayor índice poblacional de latinos casi se posiciona en el top de la lista y las razones son las siguientes. El promedio de ingreso anual de los latinos en esta ciudad es de $47.196, el 55,3% de los latinos residentes tienen una vivienda propia y un 23,5% del total de latinos cuentan con su propio empleo o empresa.

  1. Baltimore, Maryland: Cada vez más cerca al top de la lista esta bella ciudad le ofrece a los latinos residentes los siguientes índices. El promedio de ingreso anual de los latinos es de $59.939, mientras que un 47,5% cuenta con vivienda propia y el 9,8% de los latinos trabaja por cuenta propia.
  2. Houston, Texas: Es la cuarta y mejor posicionada de la lista perteneciente al estado de la estrella solitaria y los motivos son los siguientes. El ingreso promedio anual para los latinos en esta ciudad es de $43.020, un 52,3% de los latinos cuentan con una vivienda propia y 22,9% trabaja por cuenta propia.
  3. Washington DC: La capital del país le ofrece a los latinos residentes los siguientes índices de desarrollo. El ingreso promedio anual es de $65.736, un 45,6% de los latinos cuenta con una vivienda propia y un 11% cuenta con un trabajo propio.
  4. Virginia Beach-Norfolk: En esta ciudad los índices de progreso económico son los siguientes. El ingreso anual promedio es de $50.197, el índice de personas latinas con vivienda propia es del 47,2%, mientras que un 9,8% trabaja por cuenta propia.
  5. Dallas-Fort Worth, Texas: La tercera ciudad texana en la lista. En esta ciudad $41.622 es el promedio anual de ingresos que reciben los hispanos, el 50% del total de latinos cuenta con una vivienda propia y un 22,1% tiene su propio empleo.

  1. San Antonio, Texas: Esta es la segunda ciudad del estado de Texas en la lista y le brinda a los latinos residentes los siguientes índices de progreso económico. $42.377 es el promedio anual de ingresos que reciben los de origen latino en esta ciudad, un 56,9% cuentan con un hogar propio y finalmente el 23,3% trabaja por su propia cuenta.
  2. Austin, Texas: La capital del estado de la estrella solitaria ocupa el noveno lugar otorgándole a los hispanos residentes los siguientes índices. El ingreso promedio anual de los latinos residentes es de $43.712, un 44,6% cuenta con una vivienda y 20,9% tiene un trabajo propio.
  3. St. Louis, IL: Ocupando el décimo lugar en la lista, esta ciudad le presenta a los residentes de origen hispano los siguientes índices de progreso económico. El promedio de ingreso anual gira en torno a los $50.750, el 7.8% de los latinos en dicha ciudad cuentan con empleo propio y un 56.5% con vivienda propia.

¿Cuál cree usted que es la base del éxito económico para las familias latinas en los Estados Unidos? No dude en compartirnos sus dudas e inquietudes en la sección de comentarios a continuación. Y si lo que buscas es seguridad y bajos precios ¡No lo pienses más! Y comunícate hoy mismo con un experimentado asesor de seguros de auto de Freeway Insurance. Ingresa AQUÍ para más información.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.