Skip to main content
Bienestar

¿Sabes cómo cuidarte en temporada de calor?

Por Mónica Alarcón
Julio 14, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

Además del período vacacional, el verano trae consigo altas temperaturas, y aunque un clima caluroso puede ser atractivo para salir de casa con la familia para disfrutar de actividades y momentos agradables al aire libre, es importante que consideres los peligros de la exposición a las altas temperaturas sin tomar las medidas de precaución necesarias para evitar situaciones de riesgo.

¿Cómo puedes cuidarte a ti y a tu familia durante el verano? Debido a que se trata una de las épocas favoritas de los niños, hay que tener especial cuidado con los pequeños del hogar cuando salgan a disfrutar de sus vacaciones. Aquí algunas medidas que puedes tomar, pues siempre es mejor prevenir que lamentar.

Cuídate del sol y el calor en exceso

Lo mejor es disfrutar del clima cálido con moderación y no exponerte en exceso a los rayos del sol. Recuerda que el verano es la temporada cuando los rayos solares se intensifican más que en cualquier otra época del año. Ten en cuenta que:

  • Exponerte excesivamente a los rayos del sol podría producir quemaduras graves en la piel, manchas solares e incluso cáncer. Sé prudente y no dejes de usar un protector solar con factor de protección de 50 o más.
  • No sólo tu piel podría sufrir lesiones, también los ojos se ven expuestos a los rayos solares. Por eso siempre procura usar lentes oscuros con factor de protección solar.
  • Usa ropa que te proteja de las altas temperaturas, de preferencia hecha con fibras naturales y de colores claros, así como sombreros o gorras para proteger cabeza, rostro y cuello de los rayos del sol.
  • Para prevenir los golpes de calor, evita permanecer mucho tiempo directamente bajo los rayos del sol, busca lugares frescos y con sombra en donde puedas descansar.

Mantente hidratado

Las altas temperaturas  hacen que el cuerpo se deshidrate mucho más rápido a través de la transpiración, misma que puede volverse muy peligrosa en personas ancianas y niños. Para prevenir la deshidratación, es recomendable consumir muchos líquidos de manera frecuente. Aunque lo mejor es beber agua, también puedes incluir bebidas deportivas y jugos naturales.
Evita las actividades físicas extremas y cualquier que cause sudoración excesiva.

Mujer bebiendo agua de botella al aire libre para cuidarse de los climas extremadamente cálidos

Cuida tu alimentación

Durante el verano, las intoxicaciones por alimentos se vuelven más comunes debido a las altas temperaturas, por ello, toma las medidas de protección y cuidado necesarias para evitar enfermedades. Siempre revisa los alimentos que vayas a ingerir; asegúrate de que estén debidamente refrigerados, conservados en empaques adecuados y protegidos del medio ambiente. Enjuaga bien las frutas y verduras y lávate las manos antes y después de cada comida.

El verano es una temporada bella, divertida y la favorita de muchas personas. Estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar de ella de manera segura y en compañía de tus seres queridos.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Otra forma muy importante para protegerte a ti y a tu familia es con un seguro que se adapte a tus necesidades y presupuesto. En Freeway podemos ayudarte a encontrar la cobertura que buscas, solicita una cotización gratis de seguro en línea, llamándonos al 800-441-5533 o visitando alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.