Skip to main content
Casa Ahorros

Ahorre energía en el hogar ¡Y también ahorre dinero!

Por Mónica Alarcón
Junio 23, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la familia típica estadounidense en promedio gasta más de 1 900 dólares al año en cuentas de energía y otros servicios públicos. Un gasto significativo que, sin embargo, no evita que gran parte de esa energía utilizada en cada hogar se vea desperdiciada. El ahorro de energía es un tema serio e importante que afecta principalmente al medio ambiente, pero también a tu economía.

¿Sabía usted que la electricidad que es generada por combustibles fósiles para una sola vivienda emite más dióxido de carbono al medio ambiente que dos automóviles convencionales? Ese es el impacto que nuestros hábitos de consumo de energía tienen sobre el planeta y ahí radica la importancia de poner en práctica nuevos hábitos que nos conduzcan al ahorro y al consumo responsable de la energía. Sin embargo, el mal uso de las fuentes de energía en nuestros hogares también tiene un impacto negativo en nuestra economía. Usted puede llegar a ahorrar hasta un 25% de la energía utilizada de manera habitual y con ello no solo contribuye a la salud del planeta, sino también a la estabilidad de sus propias finanzas.

¿Cómo podemos empezar a ahorrar energía? El Departamento de Energía de los Estados Unidos nos brinda algunas interesantes recomendaciones que usted puede tomar en cuenta e implementar en sus hogares. Aquí se las compartiremos, tome nota y preste mucha atención.

  • Ajuste el termostato a una temperatura baja, pero cómoda, en el invierno y a una temperatura alta, en el verano.
  • Use focos fluorescentes compactos
  • Seque su vajilla al aire en lugar de utilizar el ciclo de secado del lavaplatos.
  • Apague su monitor o computador, cuando estos no estèn en uso.
  • Enchufe sus aparatos electrónicos (Como televisores o equipos de reproducción de video) a tomacorrientes múltiples con sistema de interruptor. Apague la toma eléctrica cuando los aparatos no se encuentren en uso, puesto que muchos artefactos como los televisores o reproductores de video consumen mucha energía aun cuando están en estado “Stand-By”
  • Tome duchas cortas en lugar de prologados baños de tina
  • Lave sólo cargas completas de ropa o de vajilla.
  • Conduzca de manera prudente y responsable. Conducir de manera agresiva, además de poner su vida en riesgo, gasta combustible innecesariamente.
  • Baje a 120º la temperatura del termostato del agua caliente

La entidad gubernamental también nos brinda algunas otras recomendaciones y consejos de implementación de estrategias de ahorro que usted puede revisar en el siguiente enlace. Ingrese Aquí.

¿Siente usted que consume demasiada energía diariamente en su hogar? ¿Ha empezado a implementar algunas medidas de ahorro de energía? Siéntase libre de compartirnos sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.