Skip to main content
Accidentes

5 cosas que debes hacer si tienes un accidente de auto

Por Cyndi Wright
Agosto 20, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

Aunque nos gustaría poder evitarlos, los accidentes forman parte de la experiencia de ser automovilista y, desafortunadamente, se trata de un aspecto que pone en riesgo muchas vidas. Aunque, ya sea por la tensión o ansiedad, muchos conductores que se ven involucrados en un accidente de tránsito buscan superar la situación y seguir con sus actividades normales lo más pronto posible, pero esto no siempre es la mejor acción a tomar.

Cuando sufres un accidente que no es tan grave, es común que no le brindes la atención necesaria para salir rápido del problema, pero hacer esto puede traerte consecuencias graves. Por eso es importante que tengas en cuenta estas 5 cosas que no debes dejar pasar cuando tengas un percance de auto.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas
  • No abandones la escena. Como conductor responsable, debes asegurarte que todos los involucrados se encuentren sanos y salvos, sin importar la gravedad del accidente. Estaciona tu auto en un lugar seguro y revisa que tus pasajeros no hayan sufrido lesiones y verifica que tanto el conductor como los pasajeros del otro vehículo se encuentren bien. Si es posible, insiste y tómate un tiempo para verificar que todo esté en orden.
  • Reporta el accidente. Aunque no lo consideres grave, siempre debes reportar el incidente a las autoridades competentes y tu compañía de seguro. En caso de lesiones que presenten síntomas después del accidente, una denuncia al 911 podría servir como antecedente y ayudarte a realizar el reclamo cuando sea necesario.


  • No pierdas la calma. Un accidente pone a prueba tu calma, ésta es muy importante para tomar las decisiones correctas en esos momentos de estrés y cuidar el bienestar de las personas involucradas. Recuerda que las palabras mal expresadas pueden ser usadas después en tu contra al momento de reclamar el seguro. Conserva la calma, piensa con la cabeza fría, ayuda en la medida de lo posible y no realices ninguna declaración cuando tu estado de ánimo esté alterado.
  • Deja que las autoridades hagan su trabajo. Lo peor que puedes hacer es señalar o admitir culpas. Permite que las autoridades se encarguen de reportar los hechos.
  • No descuides las secuelas. Ignorar cualquier detalle (legal o médico) puede traerte consecuencias graves después. No dejes de visitar al médico para asegurarte de que tu salud y la de todos los involucrados se encuentre en buen estado después del accidente. Sigue los procesos legales e investigaciones de lo sucedido para que tus acciones o reclamos puedan realizarse en tiempo y forma.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Evita que los accidentes te tomen por sorpresa, un buen seguro de auto puede ser la mejor manera de hacerlo. En Freeway podemos ayudarte a encontrar la cobertura perfecta para tus necesidades y presupuesto. Solicita una cotización de seguro de auto gratis en línea, llamándonos al 800-441-5533 o visitando alguna de nuestras sucursales cerca de ti. No esperes más para protegerte y a tus seres queridos, los accidentes están a la vuelta de la esquina.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.