Skip to main content
Mecánica

¿Problema con los frenos? 4 consejos para mantenerlos en buen estado

Por Cyndi Wright
Junio 30, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

Los frenos son la primera vía de seguridad (y quizá la más importante) que tiene el conductor para evitar accidentes. No es algo que deba tomarse a la ligera, el buen estado del sistema de frenos puede sencillamente salvarle la vida.

El sistema de frenos nos ayuda a disminuir la velocidad y detener el vehículo. Su buen estado es de vital importancia puesto que nos permite una adecuada maniobrabilidad del vehículo en la carretera, así como una eficiente detención del auto frente a imprevistos. Por su importancia en la conducción, el sistema de frenos se ve sometido a un continuo desgaste, es por eso que una continua revisión y mantenimiento se hacen vitales para que la seguridad del conductor, los pasajeros y todos en las autopistas nunca se vean en riesgo.

Por lo general, el mal estado de los frenos, o su desgaste progresivo, no son perceptibles de manera muy evidente por parte del conductor, o quizá no estamos acostumbrados a prestarle la debida atención a ciertas señales que nos alertarían de que algo no está funcionando correctamente. ¿Qué podemos hacer para evitar el prematuro desgaste del sistema de frenos?

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas
  • Evite la conducción agresiva. Además de ser un mal hábito que lo pone en riesgo a usted y a todos en las autopistas, la conducción agresiva deteriora de manera acelerada sus frenos. Dentro del sistema de frenos las piezas que sufren más desgaste son los discos y las pastillas de freno. Este desgaste depende desde luego de los kilómetros recorridos o tiempo de vida útil, pero también del estilo de conducción de cada persona. Un estilo de conducción agresiva, de constantes aceleraciones y detenciones de forma violenta, desgastan y reducen la vida útil del sistema de frenos.
  • Atento a las señales. En la actualidad, muchos vehículos cuentan con un sistema de alarma que avisa al conductor de manera anticipada cuando los frenos necesitan mantenimiento. Si no fuese el caso, preste atención a los pequeños detalles, a las irregularidades que pudiese sentir cada vez que pisa el pedal del freno y no dude en llevarlo con su especialista automotriz de confianza para que revise a detalle los posibles inconvenientes.
  • Cuidado con las pastillas de frenos. Si al pisar el freno mientras conduce, siente una extraña vibración, quizá sea un buen momento para realizar una revisión técnica al respecto. De igual manera, si empezamos a sentir que para frenar de manera óptima necesitamos pisar fuertemente el pedal del freno, lo más probable es que las pastillas o el disco se encuentren deteriorados. Realice una pronta revisión y mantenimiento, hacer uso de su sistema de frenos en dicho estado puede ser perjudicial para su vehículo y riesgoso para su integridad.
  • Otras señales importantes. Otras señales de alerta que usted pudiese notar son: Oír chirridos cada vez que pise el pedal del freno, notar que la distancia de frenado (cuanto recorre su vehículo desde que accionó el freno hasta que se detiene por completo) se prolonga cada vez más. En cualquiera de estos casos, acuda de inmediato con sus especialistas de confianza.

Tenga siempre presente la importancia que representa el buen estado de los frenos para el performance de su vehículo, así como para su seguridad. Y si usted desea recorrer los caminos con la tranquilidad de estar seguro, no dude en consultar a los expertos de Freeway Insurance acerca de los mejores seguros de auto para usted y su familia. No pierda tiempo e ingrese AQUÍ.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.