Skip to main content
Tips

¿Poco espacio dentro del auto? Algunas opciones para familias numerosas

Por Corinne Wainer
Marzo 31, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

La mayoría de los autos que conservamos y cuidamos con esmero son aquellos que, por lo general, compramos cuando obtuvimos por primera vez nuestras licencias de conducir, quizá en nuestros años de juventud. La mayoría de ellos poseen 2 o quizá 4 asientos. Sin embargo, con el transcurrir de los años nuestras necesidades se va incrementando; Ahora, ya con familia propia y algunos hermosos niños pequeños, esos 4 asientos ya no son suficientes y nuestros gustos empiezan a cambiar también, es así como se van abriendo paso los autos familiares dentro de nuestros gustos y preferencias.

El concepto de auto familiar nace en la necesidad de muchas familias por contar con vehículos que pueda movilizar a más de 5 pasajeros a la vez. Según los entendidos, fue en Estados Unidos en donde se forjó la creación de la denominada “Station Wagon”, el primer auto con el concepto de familia grande, el cual contaba con una fila trasera que se desplegaba del piso aprovechando el espacio, y en donde podían ir dos pasajeros más adicionalmente. Pero desde luego eso no fue suficiente, las necesidades de los consumidores fueron siendo cada vez más exigentes con respecto al espacio y número de asientos dentro del vehículo y es así como empiezan a popularizarse las llamadas Vans y Minivans, vehículos más espaciosos capaces de llevar entre 7 y 11 personas.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Un mayor espacio, es verdad, pero además este tipo de vehículos vienen provistos de otro tipo de prestaciones destinadas a la seguridad, tales como frenos ABS y airbags frontales, laterales entre otros. Como la mayoría de autos familiares, la comodidad también ha sido pensada para alguno de estos autos, brindando así implementos como aire acondicionado, equipos de música, entre otras prestaciones que, sin embargo, no necesariamente vienen en todos los modelos de Vans.

Debido a que el público familiar se ha vuelto cada día más exigente, estos automóviles se han vuelto muy populares en nuestros días. Por ello, si usted está pensando en adquirir uno quizá le interese revisar la siguiente lista que, según los especialistas y entendidos, incluye a los 6 mejores modelos en esta categoría del año pasado. Preste mucha atención y si le interesa alguno de estos modelos, no dude buscar mayor información con su especialista o concesionario de confianza:

  1. Chevrolet Express (full-size van)
  2. GMC Savana (full-size van)
  3. Dodge Grand Caravan (minivan)
  4. Honda Odyssey (minivan)
  5. Toyota Sienna (minivan)

¿Está pensando en adquirir un auto familiar? ¿Qué tipo de características tiene que tener el auto que usted desea para su familia? No dude en compartir sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.