Skip to main content
Tips

Los 5 autos menos robados en Estados Unidos

Por Cyndi Wright
Junio 22, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

Desafortunadamente, la inseguridad se ha vuelto cada vez más común en las ciudades de todo el país y el robo de automóviles es uno de los crímenes más comunes, con uno robado cada 43.7 segundos.

¿Qué puedes hacer para cuidar tu auto?

Es importante contar con un buen seguro contra robos, además de implementar medidas de seguridad para evitar los robos (o, al menos, dificultar la tarea para los delincuentes) tales como alarmas o trabas antirrobo. Sin embargo, existen algunas marcas y modelos que no son tan vulnerables a la actividad criminal.

El Highway Loss Data Insurance (HLDI), consorcio de investigación financiado por la industria de seguros, realizó un estudio acerca de los vehículos menos robados en Estados Unidos. La lista cubre los reclamos presentados en el transcurso de un año de robo total,  parcial (radios, bolsas de aire, baterías, etc.) o de bienes personales.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Los autos más caros son los más robados?

Los resultados del estudio fueron algo sorprendentes, pues la mayoría de los autos menos robados fueron modelos de lujo. Según el análisis, es común que este tipo de vehículos sean mejor resguardados por sus dueños, ya sea en cocheras o en estacionamientos seguros. Así mismo, es más común que tengan alarmas, sistemas remotos de seguridad y otros. Los cinco modelos menos robados son los siguientes:

  1. Toyota Matrix, con una tasa de reclamos de 0.408 por cada 1,000 vehículos al año.
  2. Acura RDX, con una tasa de reclamos de 0.398 por cada 1.000 vehículos al año.
  3. Audi A4, con una tasa de reclamos de 0.382 por 1.000 vehículos al año.
  4. Volkswagen Tiguan, con una tasa de reclamos de 0.371 por cada 1.000 vehículos al año.
  5. Dodge Journey, con una tasa de reclamos de 0.367 por cada 1.000 vehículos al año.

Se trata de una lista interesante que demuestra que las medidas de seguridad son importantes para cualquier marca y modelo de auto. El hecho de contar con un auto más “económico” no significa que debemos descuidarlo ni hacer el trabajo más fácil para los criminales. Cuidemos nuestros autos sin importar el precio.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Tu seguridad siempre es lo más importante, circula tranquilo con una póliza de Freeway, solicita una cotización gratis para seguro de auto en línea, llamándonos al 800-441-5533 o en alguna de nuestras oficinas cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.