El kit de emergencia que todos deberían tener

kit de emergencia

Son sin duda indispensables y deberían ser el compañero inseparable de todo buen conductor. El kit de emergencia está pensando en ayudarlo a usted en caso sufra un accidente en la carretera, de allí su extrema importancia, pues será la primera vía de auxilio con la que usted podrá contar.
Siendo un accesorio tan importante para el conductor ¿Cuáles son los implementos que no deberían faltar en un kit de emergencia? A continuación te mencionaremos todo aquello que debería estar sin lugar a dudas dentro de tu kit.

  • Guantes adecuados y resistentes: Si necesitas cambiar, o mover algo y la temperatura es baja, unos guantes protegerán tus manos del frío o de lastimaduras. En caso de una emergencia, hay que evitar cualquier daño personal adicional.
  • Triángulos o conos reflectantes: Estos implementos te ayudarán a ser visible en la oscuridad. Cuando compres estos artículos debes asegurarte que reflejen la luz de manera adecuada.
  • Implementos para cambiar neumáticos: Muy importante, porque quizá el imprevisto más usual por el que todo conductor pasa en algún momento, es que se desinfle uno de los neumáticos del vehículo. Para ello debes contar en primer lugar con los implementos adecuados para poder cambiar el neumático averiado, como son pinzas o tenazas, gata o gato, destornilladores, crucetas y demás. Desde luego, ademàs de una llanta de emergencia.
  • Llanta de emergencia: Si un imprevisto ocurre en zonas difíciles e inaccesibles, y no hay probabilidades de obtener ayuda mecánica de otras personas, es importante contar con una buena llanta de emergencia, la misma que debería ser igual que las otras para que no haya diferencia en el rodaje. Es también importante que sepas cambiarla de manera eficiente.
  • Agua: Cuando viajes, no olvides llevar suficiente cantidad de agua, ya sea potable y apta para el consumo, así como una destinada para cualquier requerimiento que tenga tu vehículo.
  • Mapa: Así cuentes con GPS en tu teléfono móvil o en el auto, no dejes nunca de contar con un mapa de papel. No te fallará en caso de que no tengas electricidad ni baterías.
  • Fósforos: Una caja de fósforos puede llegar a ser de mucha utilidad en caso de emergencia. Resulta mucho más sencillo y rápido que intentar hacer fuego a través de otras vías.
  • Cables de batería: Muy importante contar con ellos dentro de tu equipamiento. Nunca se sabe cuándo podrías necesitarlos.
  • Medicamentos y vendas: Tales como analgésicos, alcohol, vendajes, desinflamantes y antihistamínicos son opciones con los que puedes proveer a tu kit para casos de accidentes.
  • Linterna: Una pequeña linterna que no necesite muchas baterías es siempre de mucha ayuda en casos de emergencias. Recuerda llevar baterías extra por si son necesarias.
  • Cobija: Son de mucha utilidad no solo para situaciones de frio extremo, también pueden ser un buen resguardo si por alguna situación o imprevisto tienes que pasar la noche sobre el suelo.