¿Cuándo es el mejor momento para comprar un auto?

concesionario-de-automóviles

Adquirir un auto es por lo general una de las mayores compras que la gente hace. Al igual que con cualquier otra inversión importante, usted querrá asegurarse de tener una estrategia para obtener el mejor precio posible. Después de todo, usted está a punto de desembolsar una cantidad significativa de dinero en efectivo por un vehículo. Entonces, ¿Existe un buen momento para comprar un auto? Asegúrese de tener alguna idea acerca del costo del seguro de su nuevo vehículo.

A veces, sacar el máximo partido de su inversión depende del momento de su visita al concesionario. Mientras que su objetivo final es salir manejando el automóvil de su elección, esta a su favor saber el objetivo final del equipo de ventas. Saber esto le puede ahorrar mucho dinero. Estos son algunos consejos para guiarle durante el proceso de compra de un auto.

Haga su tarea

  • Se recomienda que usted y el vendedor sepan qué tipo de auto usted está buscando antes de visitar el concesionario.
  • Independientemente de saber el tipo de auto que usted está buscando, consulte algunos sitios web que podrán proporcionarle información útil para orientar su proceso de toma de decisiones. Por ejemplo, Edmunds.com, ConsumerReports.org y kbb.com (Kelley Blue Book) son excelentes recursos para obtener información sobre el valor real y las opiniones de los vehículos.
  • Además de aprovechar los recursos en línea, recuerde consultar con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo para que le aporten algunas recomendaciones.
  • Una vez que haya reducido su lista de autos potenciales, es buena idea obtener cotizaciones de seguros de automóvil para cada modelo. El costo de asegurar un auto nuevo también debe ser un factor clave en su decisión final.

Planifique su tiempo

  • Pasar mucho tiempo en un concesionario agotará su energía y esto lo hará vulnerable a tomar decisiones apresuradas y con información confusa.
  • Después de hacer una investigación cuidadosa, trate de llegar al concesionario cerca a la hora de cierre. Durante esta hora del día, usted tendrá más poder para hacer negociaciones favorables ya que el vendedor del concesionario no querrá extender un proceso que normalmente es largo. El vendedor estará más dispuesto a convenir en un trato.

Entender los objetivos del vendedor

  • Es la meta de cada vendedor cerrar el mayor número de ventas posibles. Su trabajo consiste en persuadirlo a usted de hacer una gran inversión, pero usted debe defender su posición y sólo hacer una compra con la cual se sienta completamente cómodo y seguro.
  • Como usted probablemente sabe, los vendedores de automóviles tienen metas de ventas mensuales o trimestrales. Hacia el final del mes es generalmente el mejor momento para visitar un concesionario, teniendo en cuenta que aceptarán la mayor cantidad de ofertas para que pueden llegar a cumplir sus metas mensuales o trimestrales. Vale la pena intentar esta estrategia, ya que puede hacer una gran diferencia en el proceso de negociación.

Esté abierto a todas las opciones

  • Si usted no está buscando comprar un automóvil nuevo último modelo, entonces sí hay un período del año en que usted tiene la mejor oportunidad para comprar un modelo popular a precio más bajo.
  • Por lo general, los vehículos nuevos hacen su debut a finales del verano y durante el otoño. Debido a la gran cantidad de automóviles en el concesionario, vender los nuevos modelos tiene mayor prioridad que promocionar los modelos anteriores. Encontrará ofertas más atractivas en los modelos viejos porque los vendedores quieren deshacerse de ellos.

La compra de un automóvil, es sin duda, una inversión costosa y debe estar bien protegida con un seguro de auto adecuado. ¿No le gustaría tener la oportunidad de quedarse con más dinero en su bolsillo? Recuerde tener en cuenta estos consejos que le ahorrará un montón de dinero así tenga que hacerlo en un momento inoportuno del día o a final del mes.

¿Ha tenido más suerte para negociar el precio de un automóvil al seguir su propia estrategia? Comparta sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación. Y si lo que buscas es seguridad y bajos precios ¡No lo pienses más! Y comunícate hoy mismo con un experimentado asesor de seguros de auto de Freeway Insurance. Ingresa AQUÍ para más información.