Skip to main content
Tips

6 Consejos de manejo para viajar sobre nieve

Por Erandi García
Febrero 01, 2016 | 3 minutos lectura
Main pic

La temporada de invierno este año ha sido implacable. Durante los primeros meses del año, las temperaturas han disminuido considerablemente y las tormentas de nieve han cubierto en un manto blanco a las principales ciudades de la nación. Sin duda, uno de los inviernos más gélidos que hemos sufrido en mucho tiempo.

Pero además de las bajas temperaturas, uno de los grandes inconvenientes que nos presenta el invierno usualmente es el riesgo que supone conducir en autopistas llenas de nieve y hielo. Conducir en estas condiciones incrementa el riesgo de accidentes y, por ende, los conductores deben incrementar las medidas de seguridad vial antes de iniciar la marcha.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Consejos de conducción: 6 Recomendaciones para viajar sobre la nieve de forma segura

¿Tienes problemas para conducir sobre autopistas llenas de nieve? Sigue las siguientes recomendaciones de seguridad para ayudarte a mantener un viaje seguro ¡Presta mucha atención!

  • Revisa las condiciones de tu auto. Antes de siquiera pensar en arrancar el motor, lo primero que el conductor debe hacer es revisar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones. Revisa las condiciones de los faros, asegúrate del buen estado de los neumáticos, revisa que el tanque de combustible se encuentre lleno (o al menos con suficiente combustible para llegar a tu destino) pues no hay nada peor que quedarte varado a mitad de la nada en medio un invierno realmente frío. Del mismo modo, verifica el nivel del aceite y el estado de la batería.
  • Siempre tener un kit de emergencia. Con el frío temporal que hace durante este invierno, no olvides conservar un espacio dentro de tu vehículo para un kit de emergencia. Puedes tener algunos artículos como un cobertor, una linterna, algunos alimentos no perecibles, botiquín de primeros auxilios, entre otros.

consejos-de-conduccion-sobre-nieve

  • Neumáticos de nieve. Las bajas temperaturas someten a duras pruebas a los neumáticos convencionales, y las condiciones de las carreteras hacen que tus neumáticos habituales no resistan el invierno. Por seguridad, es recomendable que cambies tus llantas por unos neumáticos de nieve, los cuales son especializados para soportar y transitar de manera segura bajo condiciones de lluvia, hielo y nieve.
  • Cuidado y precaución. Las maniobras y la dirección en autopistas bajo estas condiciones se hacen muy difíciles y los autos tienden a derrapar. Disminuye la velocidad y conduce siempre con mucha precaución y paciencia.
  • Evita los deslizamientos. Si sientes que la parte trasera o delantera de tu auto empiezan a deslizarse, saca el pie del acelerador y no frenes de manera brusca. Intenta dirigir con calma y paciencia el auto hacia la dirección deseada.
  • Frena suavemente. En autopistas llenas de nieve, hielo y humedad, lo recomendable es no acelerar, pero también frenar de manera suave y paciente. Así evitas posibles derrapes o poner en riesgo la integridad de tus neumáticos.

No tomes a la ligera las condiciones del clima, procura siempre mantener todas las medidas de seguridad vial posibles para que tus viajes sean seguros. Y si lo que buscas es seguridad, entonces ¡No lo pienses más! Comunícate hoy mismo con nuestros expertos en seguros de autocasa y más, y descubre todo lo que Freeway Insurance puede hacer para ti. ¡Ingresa AQUÍ hoy mismo!

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.