Skip to main content
Buen Conductor

¿Los peatones también deben preocuparse por la seguridad vial?

Por Cyndi Wright
Agosto 20, 2014 | 3 minutos lectura
Main pic

A pesar de las campañas de prevención y educación en seguridad vial y los grandes avances en la tecnología de los autos nuevos, la cifra de muertes de peatones y ciclistas en las calles y carreteras de Estados Unidos sigue en aumento, según los datos recientes de la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Seguridad vial: Evita accidentes, salva vidas

Se estima que más de 55 millones de niños en todo el país regresan a clases cada año. Con el 13% de esos menores caminando o trasladándose en bicicleta a la escuela, el AAA (Auto Club Group) aconseja que los conductores sean prudentes y especialmente vigilantes durante el período de regreso a clases. Según la NHTSA, el porcentaje más alto de muertes entre los peatones menores de 15 años ocurre entre 3 y 7 pm (42%), hora en la que es común que se encuentren regresando a casa. Los peatones representaron 14% de las muertes relacionadas con accidentes de tránsito durante 2012. La AAA señala que este porcentaje ha aumentado progresivamente durante los últimos seis años. Más de una quinta parte (22%) de todos los niños menores de 15 años que fallecieron en accidentes de tránsito eran peatones.

seguridad-vial-para-peatones-conductores-ciclistas-señal-de-transito

¿Qué puedes hacer para evitar accidentes?

La solución siempre empieza con la prevención y fomentar la prudencia en conductores, peatones y ciclistas, así que toma en cuenta las siguientes recomendaciones para mantener tu viaje seguro.

Si eres conductor:

  • Recuerda que los límites de velocidad son menores en las zonas escolares y es muy importante respetarlos.
  • Respeta todos los señalamientos de seguridad y tránsito de las zonas escolares.
  • Evita cualquier cosa que pueda distraerte mientras conduces, como el uso del celular.
  • Mantén la atención en la carretera en todo momento, recuerda que los niños pueden cruzar la calle de manera inesperada.

Si eres peatón o ciclista:

  • Antes de cruzar o si te encuentras frente a la calle o cruce peatonal, primero mira a la izquierda, después a la derecha y luego a la izquierda de nuevo.
  • Respeta las señales de tránsito y peatonales para cruzar la calle con cuidado.
  • Camina, no corras.
  • No cruces entre los autos o cerca de arbustos que dificulten tu visibilidad y la de los conductores.
  • Utiliza los pasos de peatones para cruzar la calle y siempre camina por las aceras. Si no hay acera y tienes que caminar en la calle, hazlo de frente al tráfico para aumentar tu visibilidad.
  • Cuando uses bicicleta en la calle, siempre hazlo en la misma dirección del tráfico.
  • No uses el celular mientras caminas a la orilla de la calle, puede ser tan peligroso como hacerlo al conducir.

Es importante ser responsables, nuestras acciones pueden ayudar a disminuir las cifras de mortalidad en las carreteras. Mantén estos consejos en cuenta y tú podrías hacer una gran diferencia.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

La mejor forma de protegerte en caso de accidentes es con un buen seguro de auto. En Freeway podemos ayudarte a encontrar la cobertura perfecta para tus necesidades y presupuesto. Solicita una cotización gratis de seguro de auto en línea, llamándonos al 800-441-5533 o visitando alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.