Skip to main content
Buen Conductor

Seguridad vial ¡El riesgo de conducir deshidratado!

Por Erandi García
Julio 16, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

El verano es sinónimo de altas temperaturas, y en algunas ciudades en los Estados Unidos el calor del clima se hace sentir con especial intensidad. Con la calidez del clima las personas empiezan a sufrir las consecuencias y la deshidratación corporal se encuentra a la hora del día ¿Esto es realmente peligroso? Si usted se encuentra expuesto por mucho tiempo al calor, o si se encuentra conduciendo un vehículo, la deshidratación es un factor de riesgo que es preferible evitar. Por seguridad vial, conducir sin estar 100% de nuestras capacidades, es sumamente riesgoso.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Seguridad vial: ¿Qué tan peligroso es conducir deshidratado?

Un reciente estudio científico realizado en el Reino Unido reafirma el peligro que implica conducir un vehículo sufriendo deshidratación. Lo descubierto señala que conducir un auto deshidratado es tan peligroso como conducir en estado de ebriedad. Los conductores deshidratados, según explican, tienden a cometer los mismos errores que una persona bajo los efectos del alcohol, una información que toma importancia durante estos días veraniegos.

seguridad-vial-conductor-deshidratado

El ente encargado de la investigación fue el European Hydration Institute (EHI) quienes señalan algunos descubrimientos importantes. Por ejemplo, dentro del grupo de prueba se descubrió que los conductores deshidratados tienden a cometer el doble de errores que aquellos que se encontraron debidamente hidratados. Dentro de los errores más comunes que comenten los conductores deshidratados se encuentran situaciones como salirse involuntariamente del carril, frenar a destiempo o demasiado tarde y salir, tocar o rebasar la línea del arcén. Una verdadera alerta de seguridad vial a todos los conductores quienes deben (sobre todo en temporadas de altas temperaturas) mantenerse hidratados.

La cabina del auto acumula el calor del ambiente durante las horas del día y si no contamos con un sistema de aire acondicionado, conducir en verano puede ser realmente una prueba muy difícil de superar. El equilibrio de recuperar los líquidos perdidos por la sudoración, a través de la hidratación, hace que todas las células funcionen de manera óptima y, por ende, todos los mensajes de transmisión funcionarán de manera correcta.

La deshidratación es algo que usted debe tomarse en serio. No se exponga ni se arriesgue, durante la temporada de temperatura alta beba líquidos de manera constante, en especial si usted es un conductor habitual o si va a realizar un viaje largo. Consulte con su médico especialista para que le brinde las recomendaciones del caso y para saber exactamente cuánto líquido usted debe tomar a diario. Según lo señalado por el informe, es especialmente importante beber líquidos durante la mañana y mantener el ritmo de la hidratación durante el resto del día si es que vamos a conducir nuestros vehículos.

Cuide su salud y su seguridad, y si usted quiere mantenerse seguro entonces ¡No espere más! Comuníquese ahora mismo con uno de nuestros especialistas en seguros y sepa todo lo que Freeway Insurance puede hacer por usted. Ingrese AQUÍ.

¿Ha sufrido de alguna complicación mientras conduce en época de verano? No dude en compartirnos sus dudas e inquietudes en la sección de comentarios a continuación.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.