Skip to main content
Ahorros

¿Estás buscando ahorrar en tu seguro de auto?

Por Cyndi Wright
Enero 07, 2017 | 3 minutos lectura
Main pic

Encontrar el seguro de auto adecuado para ti puede ser complicado, especialmente si estás buscando ahorrar dinero en el proceso. Lo primero que debes saber es que existen factores que influyen en el precio de tu póliza y conocerlos a fondo te ayudará a disminuir su costo.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Qué factores influyen en el precio de tu póliza?

  • Historial de conducción. ¿Tienes multas, infracciones, accidentes o un DUI? Todos estos eventos quedan en tu récord y pueden aumentar el costo de tu seguro. Las compañías de seguro categorizan a estos conductores como de alto riesgo, por eso incrementan sus tarifas. Aunque lo mejor es mantener un historial lo más limpio posible, también es posible encontrar una compañía que trabaje contigo en caso de que seas conductor de alto riesgo, pues eso no siempre significa que tengas que pagar más.
  • Las millas recorridas al año. Entre más conduzcas tu auto, estarás más expuesto a los accidentes, por lo que el costo de tu seguro aumentará. Para evitar esto, no uses tu auto algunos días y alterna entre transporte público, bicicleta, Uber, etc. Si vives cerca de tu trabajo, considera caminar para ahorrar millas, dinero y, de paso, hacer ejercicio.


    mujer-sostiene-alcancia-sobre-auto-ahorrar-dinero
  • Tu lugar de residencia. Es común que las compañías de seguros evalúen el lugar de residencia del solicitante y recopilen información acerca de los accidentes o robos de vehículos en esa región. Aunque este es un factor un poco más complicado de cambiar, si vas a mudarte, es importante que te informes acerca de las estadísticas de la región y cómo pueden afectar el costo de tu seguro.
  • Tu edad. Por lo general, los conductores mayores tienen más experiencia frente al volante y, por lo tanto, están menos expuestos a accidentes. Tomando en cuenta esto, los conductores jóvenes (adolescentes, específicamente) son considerados como conductores riesgosos debido a su poca experiencia y la actitud “imprudente” asociada a su edad, por lo que las tarifas de su seguro de auto son más elevadas. Esto es algo importante a tomar en cuenta si tienes a un conductor adolescente en casa.
  • El tipo de vehículo. Este es un factor muy importante que, muchas veces, no es tomado en cuenta. Por ejemplo, si tienes un auto deportivo capaz de alcanzar velocidades muy altas, debes prepararte para pagar tarifas más altas porque modelos como estos son catalogados como propensos a accidentes. Si estás pensando en adquirir un auto nuevo, es importante que tengas en cuenta este factor.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

No importa si eres un conductor con récord perfecto o has tenido algunas fallas en el camino, en Freeway puedes encontrar el seguro perfecto para tus necesidades y presupuesto. Solicita una cotización gratis de seguro de auto en línea, llamándonos al 800-441-5533 o en alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.