Skip to main content
Básicos de Seguro

Algunos mitos y verdades sobre los seguros de autos

Por Erandi García
Marzo 20, 2015 | 3 minutos lectura
Main pic

Todos los que contamos con una licencia para conducir, sabemos también que debemos contar con un seguro de auto, pero ¿Realmente sabemos que son o de qué manera nos ayudan? Son muchos los mitos que circulan alrededor de los seguros para autos, es importante que usted como usuario sepa diferenciar con certeza cuales son los mitos y cuales las verdades en torno a los seguros de autos.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Todo lo que debe saber acerca de seguros de auto con Freeway Insurance

A continuación, les brindaremos algunos conceptos básicos que le servirán a usted a conocer, y diferenciar, entre aquello que es cierto y falso. Preste mucha atención y sorpréndase al saber cuánto sabe acerca de los seguros de autos.

  • ¿El gobierno es el encargado de asegurar mi auto apenas yo cuente con una licencia de conducir? Falso, el gobierno no es el encargado de proveerle un seguro de auto. Usted, como dueño del vehículo y principal conductor, está en la obligación de adquirir un seguro tal como lo señala la ley.
  • ¿El seguro de auto es opcional? No, en los Estados Unidos contar con un seguro de autos es una obligación legal.
  • ¿Todos los seguros de auto son costosos? No necesariamente, el costo de su seguro dependerá de muchos factores, tales como su historial de manejo o lugar de residencia. Además, puede aplicar a muchos beneficios tales como el tiempo de permanencia con una misma aseguradora o ser usuario de múltiples pólizas, los cuales reducen el costo de su seguro.
  • ¿El seguro de cobertura mínima me brinda toda la protección que necesito? No necesariamente. El seguro de cobertura mínima lo cubre ante la ley, brindándole una protección de responsabilidad civil, sin embargo, no cubre todos los gastos que se desprenden de un accidente, como los referidos a su propio vehículo.


    conductora-seguros-de-auto
  • ¿Todas las aseguradoras son iguales? No, existe una gran variedad de ofertas y servicio a las que usted puede acceder. Algunas compañías se especializan, por ejemplo, en asegurar a los denominados conductores de alto riesgo, los mismos que tienen dificultades para acceder a un seguro de auto.
  • ¿El precio de las tarifas siempre es el mismo? No necesariamente, las compañías cada cierto tiempo suelen aplicar promociones y variaciones en sus tarifas, por ello se recomienda que, si usted va a renovar o cambiar de compañía, se tome un tiempo en investigar los precios y ofertas.
  • ¿Al adquirir un seguro de auto, todos los autos de mi propiedad estarán cubiertos también? No, el seguro de auto cubrirá a los autos y los conductores que se señalen en la póliza.
  • ¿Si soy el causante de un accidente, mis tarifas no subirán de precio? Sus tarifas pueden subir de precio si usted es el causante de un accidente automovilístico. Las compañías analizarán el caso y, según lo analizado, podrían considerarlo a usted como un conductor de alto riesgo, con lo cual sus tarifas se elevarían en costo.

¿Cómo le fue a usted con este pequeño test de conocimientos básicos? Recuerde, los asesores de seguros siempre estarán prestos a responder todas sus dudas e inquietudes, no dude en asesorarse adecuadamente con los representantes de su compañía de seguros. Así mismo, no dude en dejarnos sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.