Skip to main content
Viaje en Auto

6 tips de seguridad para viajes largos en carretera

Por Mónica Alarcón
Noviembre 27, 2014 | 3 minutos lectura
Main pic

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y con ellas los planes para disfrutarlas. Muchas familias prefieren la comodidad de sus hogares para pasar los días festivos en familia, pero otras prefieren salir de la ciudad, ya sea para pasar estas fechas en un lugar diferente o visitar familiares. Sin importar la razón, el tráfico y la concurrencia en las carreteras aumentan y los conductores pueden pasar muchas horas en el tráfico, lo que ha sido causa de muchos accidentes.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Cómo puedes puedes hacer más seguro tu viaje en carretera?

Si estás pensando en salir y aprovechar tus días libres, asegúrate de tomar todas las precauciones necesarias y no te descuides por la emoción del momento. Tómate el tiempo de revisar todo lo necesario y sigue estos prácticos tips:

  1. Revisar que tu auto esté en buenas condiciones. No te arriesgues a quedar varado en la carretera sin ayuda, revisa la presión de las llantas, niveles de agua y aceite, wipers y otros indicadores básicos no sólo antes, sino durante el viaje.
  2. Planea las rutas. Antes de salir a la carretera, planea la ruta a seguir y familiarízate con las zonas aledañas, así como algunas referencias de interés. También es importante que tengas ubicadas las dependencias policiales y de ayuda.

  1. Para las rutas largas, procura viajar acompañado. Siempre es útil contar con alguien que te ayude cuando lo necesites, sobre todo para conducir. Por eso, procura que al menos uno de tus acompañantes sea un conductor capacitado y reparte las horas frente al volante.
  2. Haz un “check” de seguridad. Éste debe consistir en: todos deben tener el cinturón de seguridad puesto, el botiquín de primeros auxilios debe estar completo y dentro del vehículo, el extintor de fuego debe funcionar apropiadamente y todas las herramientas deben estar en su respectivo lugar (llaves, pinzas o alicates, linternas, etc.).
  3. Entretenimiento para tus hijos. Si planeas viajar en familia y tienes hijos pequeños, además de asegurarlos con las respectivas sillas de seguridad, procura llevar algún tipo de entretenimiento para ellos. Te en cuenta que si se aburren, probablemente intentarán llamar tu atención en momentos en donde debes estar completamente concentrado en lo que tengas enfrente y alrededor de la carretera.
  4. No te distraigas. Es muy importante que te enfoques solamente en conducir. No comas, ni uses el teléfono mientras conduces. Los viajes largos en las carreteras están llenos de automovilistas que, al igual que tú, llevan algunas horas conduciendo y su cansancio, sumado a tu distracción, podría desencadenar una tragedia.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Disfruta de las fiestas de manera responsable tomando todas las medidas de seguridad que sean necesarias para un buen viaje. Una parte importante de tu seguridad es contar con cobertura para tu auto. En Freeway podemos ayudarte a encontrar la póliza perfecta para tus necesidades y presupuesto, solicita una cotización gratis de seguro de auto en línea, llamándonos al 800-441-5533 o en alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.